Forbes Ecuador
Ecuacap
Money

Siete fondos privados unen fuerzas para apoyar iniciativas

Forbes Digital

Share

Ecuacap nace para fomentar un ecosistema fuerte y crear oportunidades de inversión en el país a escala internacional. Mantiene alianzas con otras asociaciones de la región.

11 Abril de 2022 13.41

Siete fondos ecuatorianos de capital privado: CREAS Ecuador, Buentrip Ventures, IMPAQTO Capital, Endeavor Ecuador, Telefunken Capital, Humboldt Family Office y BuenaVista Capital se unieron para crear la primera Asociación Ecuatoriana de Capital Privado (Ecuacap)

Su misión, según un comunicado de prensa, será fortalecer la industria de venture capital y private equity en Ecuador, a fin de aumentar la productividad y generar empleo de calidad. Ecuacap promoverá la colaboración entre los fondos de capital privado en Ecuador, generará informes sobre el mercado, capacitará acerca de la industria para fomentar un ecosistema fuerte y creará oportunidades de inversión en el país a escala internacional.

Para esto, ECUACAP se ha aliado con otras asociaciones internacionales de capital privado: PECAP en Perú, ColCapital en Colombia, AMEXCAP en México, ARCAP en Argentina, PARCAPY en Paraguay y ACVC en Chile. (I)

loading next article