Forbes Ecuador
Karl Egloff Quito - Ecuador
Lifestyle

Cada vez más cerca de conquistar corriendo el Everest

Forbes Digital

Share

Karl Egloff acaba de completar uno de sus grandes objetivos: escalar el monte Makalu en tiempo récord. Su vida, sus inicios en el deporte y sus próximas metas a cumplir las revela en nuestra quinta edición. De venta en Supermaxi.

10 Mayo de 2022 16.00

En nuestra edición impresa, el montañista ecuatoriano-suizo, Karl Egloff, habló sobre uno de los planes que tiene en mente para este año. Uno de ellos: superar las tres cumbres más altas del mundo que se había propuesto para vencer a las seven summits. El pasado 8 de mayo de 2022, Karl cumplió una parte de este objetivo que, en sus palabras, “es fuerte y duro”.

Ese día, en el que se celebraba el Día de la Madre en Ecuador, Egloff junto con el también montañista ecuatoriano, Nico Miranda, hicieron cumbre en el Makalu, la quinta montaña más alta de la Tierra ubicada en Asia, con una altitud de 8.485 m, en una ascensión rápida sin oxígeno suplementario.

Los ecuatorianos comenzaron con su ascenso cerca de las 21:15 horas del domingo, plantándose en la cima del monte en un tiempo de 17 horas y 18 minutos, siendo el tiempo más rápido conocido en el ascenso de esta montaña. Completaron su regreso de la montaña con un tiempo de 25 horas y 48 minutos, el 9 de mayo de 2022.

“Quiero que el mundo vea lo que es el Ecuador, lo impresionante que es”, mencionó Egloff, quien nació en Quito, se mudó a Suiza a los 16 años y regresó al país a sus 26 años. Uno de sus sueños fue crear su propia agencia de turismo y, "sin querer queriendo", comenzó a vincularse en carreras, competir en ciclismo y hoy en día, se dedica a romper récords en subida de montaña alrededor del mundo. “Soy guía de montaña, soy empresario, padre de familia. Es un desafío, pero es un sueño de vida poder vivir de todo esto”, comentaba Egloff semanas antes de conseguir su nueva hazaña al Makalu, la cual se convierte en una meta más en su trayectoria.

Para conocer más detalles acerca de su historia, su preparación y sus próximos objetivos a alcanzar, invitamos a adquirir nuestra quinta edición, en los locales de las cadenas Supermaxi, Megamaxi, Libri Mundi y Mr. Books a nivel nacional. También nos puede encontrar en Lectorum SCC, en el Paseo San Francisco, Travelstore en el Aeropuerto de Quito, o suscribiéndose a través de nuestros canales digitales. (I)

loading next article
10