'Dior Talks', el podcast de la marca francesa que respira moda: cómo escucharlo
María Gracia Chiuri, diseñadora de la marca, emprende un camino intimista para trascender el legado de la empresa.

El mundo del podcast trajo consigo un fascinante redescubrimiento del ambiente intimista. Este es capaz de crear un diálogo sonoro entre personas, quienes coinciden en un instante de su vida para intercambiar opiniones. En ese camino de reflexión, las grandes casas de moda, como Dior, se sumaron a la tendencia.

Se trata de una serie de podcast llamado 'Dior Talks' a través de la cual Maria Grazia Chiuri, diseñadora de la maison francesa, emprende un camino de redescubrimiento. En éste explora no sólo los orígenes de la firma hasta la actualidad, sino también el corazón de la Riviera Francesa.

Esto lo consigue mediante conversaciones con amigos, artistas, curadores y colaboradores. A través de un viaje por la memoria, examinan temas de actualidad como el empoderamiento femenino, la transformación de la moda al paso de las décadas, el mundo del cine o los desafíos que depara el futuro.

De esta forma, cada uno de los episodios de este Podcast de Dior se convierten en una pieza invaluable para acercarse más a la fascinante historia de la firma. Por ejemplo, en el podcast A.B.C. se hace referencia a cómo el mundo del séptimo arte y las alfombras rojas ha tenido una indisoluble relación con Dior, ya que grandes figuras como Marlene Dietrich, Sophia Laurent o Marylin Monroe aportaron algunos de sus atuendos.

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En tanto, otros artistas plásticos diseminan cómo las distintas expresiones del arte tuvieron una profunda influencia en la alta costura a través de un diálogo excepcional, en donde la conversación conduce a caminos reveladores para el mundo del podcast.

Con esta serie, la maison busca trascender su compromiso con el legado de su fundador y dar paso a los nuevos tiempos caracterizados por discursos más contemporáneos, mismos que se descifran a través de diversas entrevistas y conversaciones.

El podcast de Dior se puede escuchar tanto en plataformas como Spotify como en sitio de Dior creado para ello: www.podcast.dior.com. Este ya va por su sexta temporada, cada una de las cuales se enfoca en una temática única: feminismo, arte femenino, joyas y herencia, entre otras.

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El rol de los podcasts en las nuevas generaciones y las marcas

El consumo de audio está jugando un rol clave en el día a día de las generaciones más jóvenes. Esta definición se basa en el reciente estudio Culture Nextde Spotify. En esta investigación de cultura y tendencias se evidencia cómo la Generación Z y los millennials están liderando un cambio de hábito y reconstruyendo la cultura desde el consumo de contenido.

Si 2020 fue una “llamada de atención cultural”, como planteó nuestro análisis Culture Next del año pasado, 2021 se perfila como un año de resurgimiento cultural. Sin dudas, la pandemia de Covid-19 ha cambiado nuestra idea de "normalidad". Con esta situación como contexto, hablamos con personas de la generación Z (de 15 a 25 años) y millennials (de 26 a 40 años) de diferentes países del mundo para comprender los cambios más importantes en la forma en que ambas generaciones crean, curan y viven la cultura. Una cosa es segura: el audio desempeña un papel clave en este resurgimiento cultural.

El consumo de audio está jugando un rol clave en el día a día de las generaciones más jóvenes. Esta definición se basa en el reciente estudio Culture Nextde Spotify. En esta investigación de cultura y tendencias se evidencia cómo la Generación Z y los millennials están liderando un cambio de hábito y reconstruyendo la cultura desde el consumo de contenido.

Si 2020 fue una “llamada de atención cultural”, como planteó nuestro análisis Culture Next del año pasado, 2021 se perfila como un año de resurgimiento cultural. Sin dudas, la pandemia de Covid-19 ha cambiado nuestra idea de "normalidad". Con esta situación como contexto, hablamos con personas de la generación Z (de 15 a 25 años) y millennials (de 26 a 40 años) de diferentes países del mundo para comprender los cambios más importantes en la forma en que ambas generaciones crean, curan y viven la cultura. Una cosa es segura: el audio desempeña un papel clave en este resurgimiento cultural.

La investigación reveló que un 70% de los millennials y el 62% de la Generación Z creen que las plataformas de streaming en general, incluido el audio, han moldeado significativamente la forma en que descubren y se conectan con una cultura más amplia, llevando sus preferencias a delinear patrones de consumo e intereses claves para su grupo etario.

Con el 71% de los oyentes de Spotify Free menores de 35 años y con una edad promedio de 27 años para los consumidores de podcasts, nos hemos transformado en un barómetro de consumo para descubrir cómo la Generación Z y las audiencias millennials consumen, eligen y crean audio digital.

Podcasts: de la moda, al deporte

Las grandes marcas de lujo no fueron las únicas que se lanzaron a incursionar en este formato. Recientemente, HeartMedia, el editor de podcasts número uno a nivel mundial según Podtrac, y la NBA anunciaron una asociación de podcasts de varios años. El acuerdo llega después de que iHeartMedia anunciara que estaba creando una red de podcasts para la NFL como parte de una asociación exclusiva de varios años.

La colaboración contará con el lanzamiento de más de 20 nuevos podcasts coproducidos por iHeartRadio-NBA. La nueva lista de podcasts de la NBA será distribuida ampliamente por iHeartPodcast Network y el primer programa debutará en el otoño estadounidense.

Como informa Bloomberg, la NBA cree que los podcasts pueden ayudarlo a expandir su audiencia y traer un nuevo grupo demográfico de fanáticos para ver los juegos cuando comienza la temporada. Ahora, en asociación con iHeartMedia, el momento no podría ser mejor para que la liga se lance al espacio de podcasts a medida que se acerca la temporada 2021-22.

Seguramente, Dior tiene los mismos planes.