El amor en el aire. Y también en el US Open. El próximo torneo de Grand Slam va a tener su propio reality de citas, que se grabará en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en Queens, Nueva York.
La serie, que se podrá ver por YouTube y lleva el nombre "Game, Set, Matchmaker", tiene como protagonista a Ilana Sedaka, una neoyorquina que se presenta como "la soltera experta en tenis".
Sedaka tiene 24 años, vive en Miami y fue patinadora artística. Hoy trabaja como instructora de Pilates. En el programa, va a tener citas con siete hombres, con actividades que mezclan juegos y recorridas por el predio del torneo. En cada episodio, uno de los participantes quedará eliminado. El rodaje será una semana antes del US Open y los capítulos se publicarán online entre el 24 de agosto y el 7 de septiembre.
Desde la organización del torneo describieron el show como una propuesta que "fusiona la montaña rusa emocional de un programa de citas con la energía eléctrica de uno de los eventos deportivos más grandes del mundo".
"El US Open siempre fue uno de los eventos deportivos más emblemáticos del país, y como crecí a solo 30 minutos del estadio Arthur Ashe, era algo que esperaba con ansias cada verano", dijo Sedaka en un comunicado.
"Vivir esta experiencia en un lugar tan legendario es una experiencia surrealista e increíblemente especial".
Con esa frase, Ilana Sedaka resumió lo que significa para ella ser parte del nuevo reality del US Open. "Vengo con ganas de conectar, lista para competir y emocionada de formar parte de algo más grande. Mi esperanza es traer un poco de alegría, un poco de caos y mucha autenticidad a la cancha", agregó.
En el show participan siete posibles pretendientes, entre ellos influencers, fanáticos del tenis y figuras de redes sociales. Todos tendrán "citas íntimas" y juegos dentro del predio, mientras Sedaka intenta encontrar a su compañero de dobles en la vida real.
Con este programa, la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) busca atraer a una audiencia más amplia, que vaya más allá de los seguidores habituales del tenis.
"Estamos tratando de atraer a una audiencia completamente nueva, llegando a los fanáticos en la intersección del tenis, la cultura pop y el entretenimiento", dijo un vocero de la asociación en un comunicado enviado por correo electrónico a The New York Times.
El nuevo programa del US Open sigue la línea de realities de citas que arrasaron en popularidad, como Love Island USA, Love Is Blind y The Bachelor.
Nota publicada en Forbes US.