Forbes Ecuador
abe88db96afa1c03-1200x675-1 (1)
Lifestyle

Los amantes del GTA Vice City dejarán de tener nostalgia

Forbes Digital

Share

Rockstar prepara una trilogía remasterizada de tres clásicos del Grand Thef Auto: El Vice City, el San Andreas y el GTA 3; que se lanzarían en un "pack" bajo el nombre de "Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Editión".

01 Octubre de 2021 15.26

Luego de varias versiones y rumores, hay evidencia concreta de que sí, Rockstar está avanzando con una remasterización de tres clásicos del Grand Theft Auto, más conocido como GTA. Un informe de Kotaku en agosto pasado afirmaba que el remaster de GTA era real y que Rockstar estaba trabajando en ello. En principio, estas nuevas versiones serán a ser “empaquetadas” en conjunto de forma gratuita, pero aún no hay confirmación oficial.

Si bien todavía no se sabe si será gratuito o no, estamos cerca de confirmar de que se trataría efectivamente de un “pack” con las tres entregas, y cuyo nombre sería Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Editión. ¿De dónde surgió este nombre? De Corea, donde al parecer se lo registró de esta manera.

GTA Vice City

Para ser claros, la trilogía de la que estamos hablando aquí no es GTA 1-3, sino GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas. Y el hecho de que estén clasificados juntos como una trilogía en una "Edición definitiva" hace pensar, como decía antes, que no se venderán por separado, sino que probablemente estén todos juntos en un solo paquete; lo cual no es una gran sorpresa. 

No está claro el alcance de las actualizaciones que contendrá la remasterización, si será una actualización puramente visual o si cosas como la interfaz de usuario se volverán a trabajar para que sean uniformes en todos los títulos y elementos de dibujo de GTA 5.

Cualquiera que sea el caso, está claro que será un gran éxito de ventas. GTA 5 sigue siendo popular, pero un cierto público de los videojuegos está un poco harto de escucharlo, como lo demuestra la reacción decepcionante al avance de GTA 5 de próxima generación que PlayStation mostró recientemente, que parecía no mostrar prácticamente ninguna mejora en el juego, especialmente en comparación con la versión para PC ya existente. 

estrella de rock

No se sabe cuándo podríamos escuchar finalmente alguna confirmación oficial sobre la existencia de la remasterización de la trilogía, y si eso saldría antes o después de la nueva fecha de lanzamiento de próxima generación de GTA 5, que es ahora en marzo de 2022. Pero se venderán bien siempre que llegan, y creo que todos están ansiosos por ver algo sobre este remaster, en comparación con otra mirada al GTA 5 "actualizado".

Nota publicada en Forbes US.

loading next article