Forbes Ecuador
Neisi Dajomes
Lifestyle

Neisi Dajomes, segundo oro olímpico ecuatoriano en Tokio 2020

Forbes Digital

Share

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes se convirtió en la segunda deportista nacional en lograr una medalla de oro para nuestro país en una misma cita olímpica, tras la hazaña de Richard Carapaz.

01 Agosto de 2021 08.55

Mañana de gloria en Ecuador. Este domingo 1 de agosto de 2021, Neisi Dajomes pasó a la historia del deporte ecuatoriano al convertirse en la tercera deportista que gana una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, representando a nuestro país y la primera mujer ecuatoriana en lograrlo en la cita olímpica de Tokio 2020.

Dajomes, de 23 años y nacida en Shell, provincia de Pastaza, ganó la modalidad de arranque con 118 kg. Los tres intentos que realizó fueron válidos. El primero fue de 111 kg y el segundo de 115 kg. En su tercer intento, tras levantar 118 kg saltó y dio un grito que estremeció al auditorio por la emoción de su triunfo.

Junto con Dajomes, el podio lo completaron la estadounidense Katherine Vibert, quien fue la ganadora de la medalla de plata y la mexicana Aremi Fuentes, quién se quedó con la medalla de bronce.

Con este triunfo, Dajomes entra a la historia del deporte ecuatoriano junto con el marchista cuencano Jefferson Pérez, medallista olímpico en las citas olímpicas de Atlanta 1996 (oro) y Pekín 2008 (plata) y la reciente hazaña del ciclista carchense Richard Carapaz, quien triunfó en la prueba de Ciclismo de ruta en la actual edición, siendo el ganador de la medalla de oro.

Tras la medalla de oro de Dajomes, Ecuador se ubica en el puesto 21 del medallero olímpico con dos preseas doradas. Además, el país suma dos diplomas olímpicos tras las destacadas participaciones de Angie Palacios, sexto lugar en halterofilia (categoría 64 Kg) y Alfredo Campo, quinto lugar en BMX. (I)

loading next article