Forbes Ecuador
Dave Chappelle, el humorista preferido de Netflix
Lifestyle

Netflix sigue apostando por un polémico comediante y se distancia de sus trabajadores

Marisa Dellatto

Share

Netflix estrenó de forma sorpresa un show de Dave Chappelle, un comediante acusado de transfóbico. Así, la plataforma sigue apostando por el comediante aún ante las críticas de sus empleados.

09 Julio de 2022 12.07

Netflix se comprometió aún más en su relación con Dave Chappelle. Esta semana la plataforma realizó el lanzamiento sorpresa el jueves de un nuevo especial en su plataforma del comediante. Esto ocurrió a pesar del alboroto de los empleados por un especial anterior del controvertido humorista sobre sus comentarios sobre las personas trans.

Netflix lanzó What's In A Name, un discurso de 40 minutos grabado en el alma mater de Chappelle, la Escuela de Artes Duke Ellington. Se suponía que ese teatro llevaría su nombre pero en su lugar se llamó Teatro para la Libertad y Expresión Artística.

 

 

En el especial, Chappelle reacciona a la reacción violenta que experimentó después del lanzamiento de The Closer. Además, se dirigió a los estudiantes de la escuela que no estaban de acuerdo con las bromas que hizo en el especial, que algunos críticos llamaron transfóbico.

 

"She is back baby": Cameron Diaz vuelve para filmar esta nueva película

 

A principios de este año, Netflix lanzó el primer especial de Dave Chapelle's, Home Team, una serie de especiales de comedia de otros comediantes producidos por Chappelle.


 

Cita crucial


"Cuanto más dices que no puedo decir algo, más urgente es para mí decirlo", dice Chappelle en What's In A Name. "Y no tiene nada que ver con lo que estás diciendo que no puedo decir. Tiene todo que ver con mi derecho, mi libertad de expresión artística. Eso es valioso para mí", continuó. 


 

 

Antecedentes clave


Netflix y Chappelle comenzaron su relación en 2016. Ese año se informó que el comediante acordó producir tres especiales de comedia para el servicio de transmisión por 20 millones de dólares cada uno

En 2017, Chappelle lanzó cuatro episodios de stand up en la plataforma, Equanimity y The Bird Revelation, y The Age Of Spin y Deep In The Heart Of Texas. En 2019 lanzó Sticks and Stones, en el que hizo varios chistes sobre las personas trans. Sin embargo, el especial fue el contenido de stand-up más popular de Netflix hasta el momento, según Vulture.

 

 

Chappelle continuó bromeando sobre la comunidad trans en The Closer de 2021. Esto provocó una protesta encabezada por los empleados de Netflix y una intensa reacción externa hacia el comediante y Netflix. Sin embargo, el especial permaneció en la plataforma. 

El desacuerdo entre los empleados y el liderazgo sobre el especial dejó una marca duradera dentro de la empresa. Algunos ex empleados anónimos le dijeron a Vulture que el conflicto terminó con una cultura en la que las opiniones de los empleados podían expresarse y escucharse. 

netflix, bw, en blanco y negro
 

“Después de Dave Chappelle, las líneas de comunicación que habían estado abiertas durante años desaparecieron”, dijo un exempleado. Según señalaron, desde entonces Netflix actualizó sus pautas de cultura corporativa y les dijo a los empleados que "es posible que deban trabajar en títulos que perciben como dañinos" y, si no pueden, "Netflix puede no ser el mejor lugar para usted". Chappelle también apareció en el festival Netflix Is A Joke de Netflix esta primavera, donde fue atacado en el escenario.


*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU. 

loading next article