Forbes Ecuador
Regalos para el Día del Padre: los mejores libros sobre cócteles y cervezas de t
Lifestyle

Regalos para el Día del Padre: los mejores libros sobre cócteles y cervezas de todo el mundo

Michele Herrmann

Share

Un recorrido con ideas de tragos, fundamentos para entender el detrás de la composición de cada ejemplar y un poco de historia para entender la connotación cultural de las bebidas alcohólicas.

15 Junio de 2022 11.12

Si tu papá es un aficionado a los cócteles o la cerveza, un gran regalo del Día del Padre para él puede ser un libro que le enseñe más sobre ellos. Acá hay algunos trabajos sugeridos de no ficción que pueden mejorar su comprensión de estos licores y espumas mientras tal vez se sirve un vaso de ellos.

“El Arte Japonés del Cóctel”

En coautoría con Michael Anstendig y Masahiro Urushido, este libro se describe como en parte memorias, en parte guía para beber, en parte manual de viaje y en parte libro de recetas. Colectivamente, Masahiro comparte su perspectiva en primera persona sobre su ascenso en el mundo de la coctelería, primero en Tokio y luego en la ciudad de Nueva York, que culminó con la apertura de Katana Kitten. Con 90 recetas de Masahiro y de los mejores bármanes japoneses y estadounidenses, junto con los bocadillos de barra de Katana Kitten, “El arte japonés del cóctel” deconstruye y desmitifica el enfoque único de Japón sobre los cócteles al exhibir whiskies japoneses, sake, shochu y una variedad de licores globales.

hurra-por-la-cerveza-artesanal-book_1200x628 (2)

“¡Hurra por la cerveza artesanal! : Una guía ilustrada de la cerveza”

Em Sauter ha creado una guía divertida e informativa para aprender más sobre la cerveza artesanal. El libro bien ilustrado de Sauter desglosa la cronología de este tipo de cerveza con guiones gráficos en páginas y capítulos que representan todo, desde los conceptos básicos de la cerveza artesanal hasta su historia y luego el proceso de elaboración. Otros capítulos incluyen maridajes de cerveza y comida, estilos de cerveza en ciudades y destinos de todo el mundo y consejos sobre cómo disfrutar aún más de una cerveza.

Mezcal

“Mezcal: la historia, la artesanía y los cocteles de la mejor bebida espirituosa artesanal del mundo”

Este libro de Emma Janzen cubre todo sobre este espíritu que se puede producir a partir de unas 30 variedades de agave. Janzen profundiza en la larga historia del mezcal y el arte de su destilación. También se indica bien qué se obtiene para hacer mezcal, con una guía de los agaves más comunes utilizados en este proceso.

¡Imbibe!: Del cóctel de absenta al whisky Smash, un homenaje en historias y tragos al ″profesor″ Jerry Thomas, pionero de la barra americana

“¡Imbibe!: Del Cóctel de Absenta al Whisky Smash, un Saludo en Historias y Bebidas al “Profesor” Jerry Thomas, Pionero de la Barra Americana”

Una de las principales autoridades en la historia de los cócteles y fundador del movimiento moderno de cócteles artesanales, el libro de David Wondrich honra a Jerry Thomas, quien ha sido reconocido como el padre de la coctelería e inventor de una bebida de whisky llameante llamada The Blue Blazer. Mientras contaba más sobre la historia de Thomas, “¡Imbibe!” también contiene recetas para más de 100 bebidas, con una lista que incluye ponches, cócteles y bebidas efervescentes y notas adicionales de historia y mixología. En abril de 2015 se publicó una versión actualizada de este libro.

El cuento del cervecero

“El cuento del cervecero: una historia del mundo según la cerveza”

En su libro, William Bostwick emprende un viaje (repleto de cerveza) en el tiempo para traer a la luz las historias de los cerveceros y recrear sus cervezas, que parecen haber sido olvidadas hace mucho tiempo. El viaje de investigación y escritura de Bostwick lo llevó a lugares como el condado de Sonoma y el sur de Boston y al otro lado del Atlántico para aprender más sobre los vínculos de la cerveza con los monasterios medievales y su producción en las fábricas cerveceras británicas; también habla con el historiador de Mount Vernon sobre la tarea de cuidar el brebaje casero a base de melaza de George Washington.

BorrachoBotánico

“El botánico borracho”

Escrito por Amy Stewart, este libro de botánica y alcohol profundiza en cómo la flora continúa desempeñando un papel integral en la producción de alcohol. Las hierbas, las flores, los árboles, las frutas e incluso los hongos pueden formar parte de la experiencia de la mixología. “The Drunken Botanist” está elaborado con más de 50 recetas de bebidas y consejos de jardinería y comparte información sobre las plantas que han estado involucradas en la fermentación y la destilación.

″Tequila: Una Historia Natural y Cultural″

“Tequila: Una Historia Natural y Cultural”

En coautoría con Ana G. Valenzuela-Zapata, la agrónoma líder en la industria del tequila en México, y Gary Paul Nabhan, un respetado etnobotánico, “Tequila: una historia natural y cultural” va más allá de este licor. Los coautores presentan la historia natural, la economía y el significado cultural detrás de las plantas cultivadas para la producción de tequila. Al hacerlo, han combinado los temas de historia agrícola, antropología mescalera, mitología azteca y escritura relacionada con la naturaleza.

Una historia del mundo en 6 vasos

“Una Historia del Mundo en 6 Copas”

Si bien incluye bebidas no alcohólicas, el ejemplar cuenta¿cómo la cerveza, el vino y los licores han dado forma a nuestro planeta. El autor de "Una historia del mundo en 6 vasos", Tom Standage, profundiza en estos rituales que fueron tomando forma desde la Edad de Piedra hasta el siglo XXI. Standage también señala sus significados culturales y desarrollos impactantes; entre ellos, la vida urbana y las tecnologías emergentes.

 

*Con información de Forbes US. 

loading next article