Forbes Ecuador
George Soros
Macroeconomía

El magnate George Soros alertó que la Tercera Guerra Mundial ya pudo haber comenzado

Forbes Digital

Share

El multimillonario húngaro también alertó que la civilización "podría no sobrevivir" a este megaconflicto bélico.

26 Mayo de 2022 15.32

Recientemente, el polémico magnate húngaro George Soros habló durante el Foro Económico Mundial 2022, llevado a cabo en Davos, Suiza, sobre el contexto geopolítico actual, enfatizando en los peligros de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“La invasión puede haber sido el comienzo de la Tercera Guerra Mundial y nuestra civilización podría no sobrevivir a ella”, sentenció el multimillonario, quien agregó que no se puede negociar una tregua con Rusia debido a que “no se puede confiar” en Vladimir Putin.

Rusia
Rusia

A su vez, Soros detalló que tanto Rusia como China, calificados por el inversor como regímenes represivos y autocráticos, son una amenaza ascendente al liderar un grupo de “sociedades cerradas” que se oponen a las “abiertas” de Occidente.

“La invasión de Ucrania no surgió de la nada. El mundo se ha visto cada vez más involucrado en una lucha entre dos sistemas de gobierno que son diametralmente opuestos entre sí: la sociedad abierta y la sociedad cerrada [...] Hoy en día, China y Rusia representan la mayor amenaza para la sociedad abierta”, sostuvo.

George Soros
George Soros

Posteriormente, comentó que “Ucrania tiene una oportunidad de luchar” con el apoyo de Estados Unidos y otras potencias, aunque no se animó a proyectar un resultado de la guerra.

En cuanto a las sanciones económicas ejercidas sobre Rusia, George Soros dijo que la Unión Europea respondió de forma correcta: “Europa parece estar moviéndose en la dirección correcta. Ha respondido a la invasión de Ucrania con mayor rapidez, unidad y vigor que nunca antes en su historia”.

loading next article