Forbes Ecuador
crisis, colapso, economia, finanzas, caida, desplome
Macroeconomía

Uno de los fondos de cobertura más grandes del mundo alertó sobre un "colapso social global"

Forbes Digital

Share

Elliott Management vaticinó el escenario de mayor agitación desde la Segunda Guerra Mundial.

04 Noviembre de 2022 13.40

La pandemia de coronavirus iniciada en 2020 todavía no se terminó, ya que sus consecuencias recién están comenzando a profundizarse. Los altos estímulos fiscales para mantener a flote la economía mundial generaron una inflación récord no vista en varias décadas, y las subas de tasas de interés para tratar de contenerla están causando estragos.

En este marco de alta incertidumbre, Elliott Management, uno de los fondos de cobertura más grandes del mundo, con casi US$ 56.000 millones en activos bajo gestión, explicitó que se acerca el escenario de mayor agitación desde la Segunda Guerra Mundial.

Crisis financiera
La crisis financiera global podría ocasionar un colapso social.

En una carta para sus clientes, la gestora de capitales indicó que un conjunto único y “extraordinario” de condiciones económicas está conduciendo al mundo hacia una crisis peor que cualquiera de los colapsos bursátiles o shocks energéticos de los últimos 70 años.

Y desafortunadamente, los problemas no solo podrían ser económicos, debido a que la crisis podría resultar en un “colapso social global y conflictos civiles o internacionales”, según Elliott.

En el documento, la entidad financiera también acusó a los responsables de los bancos centrales de ser “deshonestos” acerca de la verdadera causa de los aumentos de la inflación y de no hacerse cargo de su creación.

Inversión caída
El mundo se acerca a una etapa de alta inestabilidad.

El análisis del fondo de cobertura se alinea con la visión del excéntrico multimillonario Ray Dalio, quien a principios de año sostuvo que la inflación estructural podría producir una estanflación capaz de ocasionar una guerra civil en los Estados Unidos, y tal vez en el resto del mundo.

“En particular, cuando eso sucede al mismo tiempo que hay potencias extranjeras que se están volviendo lo suficientemente fuertes como para desafiar a la principal potencia mundial que se enfrenta a esta dinámica de guerra civil, es un período especialmente arriesgado. Ese es el período en el que creo que estamos ahora”, concluyó el famoso inversor.

loading next article
10