Accenture presenta resultados mixtos y sus acciones caen en Wall Street
En el cuarto trimestre fiscal de 2023, la compañía de consultoría estratégica reportó ingresos más bajos que los alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

Accenture, la empresa multinacional de consultoría estratégica y servicios tecnológicos, dio a conocer los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal de 2023, el cual finalizó en agosto.

En primer lugar, la compañía registró ingresos por US$ 15.985 millones, una cifra un 3,6% más alta que la alcanzada en el mismo periodo del año anterior, pero un 0,5% más baja que la estimada por los analistas e inversores de Wall Street.

Del total, la mayor parte (US$ 7.553 millones) proviene de América del Norte, mientras que el resto se divide entre Europa (US$ 5.297 millones) y Mercados Emergentes (US$ 3.133 millones).

 

Por segmentos, el más importante fue el de Productos (US$ 4.751 millones), el cual fue seguido por Salud y Servicios Públicos (US$ 3.270 millones), Servicios Financieros (US$ 3.027 millones), Comunicaciones y Tecnología (US$ 2.707 millones) y Recursos (US$ 2.228 millones).

A su vez, Accenture reportó una ganancia neta total de US$ 1.765 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 4,3%. De esta manera, el beneficio por acción ajustado fue de US$ 2,71, cuando las estimaciones del mercado eran de US$ 2,62.

Por otra parte, de cara al primer trimestre fiscal de 2024, que termina en noviembre, la compañía dijo que espera ingresos por entre US$ 15.850 millones y US$ 16.450 millones, mientras que los analistas esperaban alrededor de US$ 16.440 millones para el periodo.

 

“Estoy sumamente orgullosa de que hayamos logrado otro año sólido en términos de rendimiento financiero en el ejercicio fiscal 2023. Nuestra capacidad para mantenernos enfocados en satisfacer las necesidades de nuestros clientes se refleja en nuevas contrataciones por valor de US$ 72.000 millones en el ejercicio fiscal 2023; 106 clientes con contrataciones trimestrales de más de US$ 100 millones; y un récord de 300 clientes Diamante, nuestras relaciones más importantes”, sostuvo Julie Sweet, presidente y directora ejecutiva de Accenture.

Tras los anuncios, por la decepción en la guía para el trimestre actual, las acciones de la empresa retrocedieron más de un 4% en Wall Street, llegando a niveles de finales de junio.