Forbes Ecuador
euro
Money

En medio del crypto crash, lanzan una nueva stablecoin denominada en euros

Forbes Digital

Share

Se trata de una de las primeras divisas digitales en moneda de la Unión Europea y se encuadra dentro de las denominadas "estables" (o stablecoins).

17 Junio de 2022 10.00

La empresa de criptomonedas Circle anunció que este mes comenzará a emitir su primera criptomoneda denominada en euros, que se llamará Euro Coin. Se trata de una de las primeras divisas digitales en moneda de la Unión Europea y se encuadra dentro de las denominadas "estables" (o stablecoins).

Las criptomonedas estables están respaldadas por activos tangibles y, en el caso de Euro Coin, su lanzamiento coincide con el desplome de las cotizaciones de Bitcoin, Ethereum y otras empresas del sector.

usd-coin
usd-coin

Circle ya posee USD Coin, la segunda criptomoneda estable más popular en la industria, con más de US$ 54.000 millones; la más popular es Tether, con una capitalización de mercado superior a los US$ 70.000 millones.

Las "stablecoins" actúan como enlace entre los servicios financieros tradicionales y quienes quieren invertir o prestar en Bitcoins o Ethereums.

Euro Coin estará respaldada por euros mantenidos en cuentas bancarias denominadas en euros, informó Circle. El lanzamiento está previsto para el 30 de junio y el código de esta nueva divisa digital permite ser ejecutado sobre la red Ethereum.

Eurocoin, cuyo lanzamiento está previsto para el jueves 30 de junio, será inicialmente un token ERC-20.  Es probable que, tal como ocurre con otras stablecoins, luego se expanda a otras redes como Solana, BNB Chain y Polygon

El banco en el que se guardarán esos euros es, inicialmente, Silvergate Bank, en Estados Unidos. Podrían luego añadir depósitos en otras instituciones financieras. Además, mensualmente estas cuentas recibirán una auditoría por parte de Grant Thornton LLP y, en el ciclo web de Circle se publicarán las certificaciones. 

"Circle tiene como objetivo llevar Euro Coin a muchas de las principales cadenas de bloques del mundo para un amplio soporte e interoperabilidad del ecosistema", dijo la compañía. Y añadió que varias entidades líderes del ecosistema de las criptomonedas le darán compatibilidad a Euro Coin, como Binance.US, Bitstamp, FTX y Huobi Global.

Tether
Tether

Euro Coin no será la única stablecoin que mantiene paridad con el euro: por ejemplo, la empresa Tether tiene su versión digital, el Tether EURt (EURT). También existe Stasis Euro (EUROST), desarrollado por la compañía Stasis y que opera en las redes de Ethereum, Algorand y Matic.

De acuerdo con lo que informa Circle, varias entidades líderes del ecosistema de las criptomonedas le darán compatibilidad a eurocoin desde el momento en el que sea lanzado.   Los exchanges Binance.US, Bitstamp, FTX y Huobi Global están en el listado. También las plataformas DeFi Compound, Curve, DFX y el exchange descentralizado Uniswap. 

Ethereum
Ethereum

Para almacenar eurocoin podrá usarse cualquier wallet que permita añadir tokens de ERC-20 de Ethereum y también algunos servicios de custodia, entre ellos, Anchorage Digital, CYBAVO y Fireblocks. 

Eurocoin no es la única stablecoin que mantiene paridad con el euro. Aunque nunca tuvo mucha popularidad, la empresa Tether tiene su versión digital del euro, el Tether EURt (EURT). Bitfinex, FTX y Bitstamp son algunos exchanges en los que puede encontrarse este token.

También existe Stasis Euro (EUROST), desarrollado por la compañía Stasis y que «habita» en las redes de Ethereum, Algorand y Matic.  

Incluso la red Terra tenía su stablecoin algorítmica basada en el euro: terraEUR (EUT). Esta moneda corrió la misma suerte que todas las de la mencionada red, y perdió gran parte de su valor cuando fallaron los mecanismos que mantenían la paridad con los activos subyacentes.

  • Escrito por Gerardo Choren para NA

 

loading next article