Forbes Ecuador
Vitalik Buterin
Money

Guerra Crypto: Por qué Vitalik Buterin le dijo a Michael Saylor de MicroStrategy que es un "payaso total"

Forbes Digital

Share

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, le disparó al director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, llamándolo un "payaso total" después de que este último llamara a la segunda criptomoneda más grande del mundo "inherentemente poco ética".

01 Agosto de 2022 12.39

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, le disparó al director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, llamándolo un "payaso total" después de que este último llamara a la segunda criptomoneda más grande del mundo "inherentemente poco ética".

 


“¿Por qué los maximalistas siguen eligiendo héroes que resultan ser completos payasos?” Escribió Buterin en Twitter este domingo como respuesta a un videoclip de Saylor diciendo que las leyes de valores se basan en los 10 mandamientos de la Biblia y, por lo tanto, no son anticuadas.

“La base de las leyes de valores es que no mentirás, engañarás ni robarás. Esa es la base de la ley”.

Por lo tanto, Saylor no acepta el argumento popular de que las leyes de valores están pasadas de moda. Esto llevó a Buterin a reflexionar en voz alta el lunes por la mañana por qué los maximalistas de Bitcoin favorecen a los "payasos totales" como Saylor, como si fuesen héroes.

Michael Saylor
Michael Saylor

La empresa de inteligencia empresarial y software MicroStrategy es el mayor tenedor corporativo de Bitcoin, según las estimaciones.

“Para que sea un commodities no puede haber un emisor, y la verdad es que no se pueden tomar decisiones. Me refiero a que una de las ideas fundamentales en la industria de las criptomonedas es que el hecho de que puedas cambiarlo es lo que lo convierte en un valor”, dijo Saylor en una entrevista con Altcoin Daily .

A principios de este mes, en la conferencia Blockchain Economy Istanbul, el CEO de MicroStrategy también cuestionó la ética de Ethereum: "'Éticamente sólido' significa que necesito saber que nadie puede cambiar el protocolo, que incluye a Vitalik", dijo Saylor .

¿Ethereum es un valor?

 

Saylor clasificó a Ethereum como un valor en el pasado, señalando su historial de lanzamiento a través de una oferta inicial de monedas (ICO) y mantenido por un conjunto de administradores, y más.

Vitalik Buterin
Vitalik Buterin

Los valores son contratos de inversión que incorporan una expectativa de ganancias que depende de los esfuerzos de otra parte. La ley impone obligaciones de divulgación y registro a dichas ofertas.

MicroStrategy es uno de los propietarios corporativos de Bitcoin más grandes del mundo, con casi 130 000 unidades en posesión total. Saylor se identifica como un "maximalista de Bitcoin", una persona que favorece a Bitcoin por encima de todas las demás criptomonedas.

El máximo responsable de MicroStrategy declaró en junio que el "desfile de cosas horribles" era realmente perjudicial para Bitcoin y pidió al gobierno que controlara todo el sector de las criptomonedas.

SEC vaga sobre el estado de Ethereum

 

La comunidad de Ethereum rápidamente tomó represalias contra Saylor, recordando que el entusiasta defensor de Bitcoin fue acusado de fraude de valores por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. en 2000.

Un evento de Ethereum se realizará en Buenos Aires.
Un evento de Ethereum se realizará en Buenos Aires.

La SEC aún no ha proporcionado una declaración concluyente sobre el estado de seguridad de Ethereum. Gary Gensler, presidente de la SEC, ha declarado con frecuencia que la mayor parte de los activos digitales en circulación podrían clasificarse como valores no registrados.

La última vez que comentó sobre Ethereum fue en 2018, cuando afirmó que su ICO cumplía con los requisitos para una oferta de seguridad.

Mientras tanto, la SEC está en los tribunales, después de haber demandado a Ripple Labs por ofrecer moneda XRP como valores. Esta falta de claridad ha contribuido a la lenta expansión del sector, y las partes interesadas se sentirían más tranquilas si se aclarara este aspecto de la ley.

loading next article