Forbes Ecuador
negocio, dinero, regar, inversión
Money

Inversiones a largo plazo: Cómo hacer una sustancial diferencia en los tiempos del miedo

Daniel Kline

Share

Si bien es tentador como inversionista esperar mejores precios, es un juego peligroso. Sí, es posible que obtenga un mejor precio si espera, pero también puede esperar demasiado y perder una oportunidad.

22 Mayo de 2022 19.18

Nadie sabe cuándo una acción (o el mercado de valores) ha tocado fondo. La gente puede especular, y todos los analistas que esperan un poco de fama televisiva seguramente lo harán, pero ninguna persona, sin importar cuántas predicciones pasadas afirmen haber acertado, sabe cuándo una acción o el mercado ha caído tan bajo como debería. iré.

Y, si bien es tentador como inversionista esperar mejores precios, es un juego peligroso. Sí, es posible que obtenga un mejor precio si espera, pero también puede esperar demasiado y perder una oportunidad.

Mercados a la baja, mercados bajistas , caídas del mercado, como quieras llamarlos, no siguen reglas. Una corrección del mercado reduce el valor de las empresas sobrevaloradas que han tenido una entrega insuficiente, al tiempo que arrastra a la baja las acciones de empresas sólidas que han tenido un buen desempeño.

manos, dinero, palma, inversión
 

Como inversionista a largo plazo, su trabajo (o al menos el mejor camino para acumular riqueza) no es averiguar dónde está el fondo. En cambio, se trata de separar las empresas que tienen un futuro brillante a largo plazo, donde el precio de hoy apenas importará, de las empresas que vieron caer el precio de sus acciones porque no tienen fundamentos comerciales sólidos.

Pero, lo mejor de invertir es que solo tienes que poner tu dinero en acciones en las que tienes profundas convicciones.

Los inversores a largo plazo consideran los mercados a la baja como una oportunidad para aumentar sus carteras. Antes de que pueda pensar en hacer eso, debe pensar en lo que significa ser un inversor a largo plazo.

Un inversor a largo plazo compra acciones en empresas que pretende mantener durante años, básicamente para siempre. Por lo general, un inversionista a largo plazo tiene una tesis de inversión, una razón por la cual quiere poseer las acciones. Esa tesis debería dar al inversionista a largo plazo fe en esa acción, incluso cuando el precio de las acciones de la empresa cae.

oro, dinero, inversión
 

Básicamente, un inversor a largo plazo verifica sus participaciones para asegurarse de que la empresa no haya realizado un cambio que haga que se aparte de esa tesis. Por ejemplo, ¿cambió el CEO y el nuevo líder hizo un cambio importante en la forma en que opera la empresa? O bien, sucedió algo importante en el mercado que hizo que cambiara la forma en que ve las perspectivas de la empresa.

Los inversionistas a largo plazo entienden que muchas empresas (Amazon es el ejemplo más famoso) no logran entregar resultados trimestrales. En cambio, sus líderes toman las mejores decisiones para que la empresa tenga éxito durante décadas, no trimestres. Es por eso que Amazon (para seguir con el ejemplo) ha estado dispuesto a tener trimestres de pérdida de dinero donde invierte en la infraestructura que necesita para el éxito a largo plazo.

inversión, concepto, negocio
inversión, concepto, negocio

Movimientos como ese pueden hacer bajar el precio de las acciones de una empresa, pero es difícil argumentar que Amazon (y muchas otras empresas líderes del mercado) se equivocan al ver su negocio como una empresa a largo plazo, no como un ejercicio trimestral de publicación de comunicados de prensa.   

¿Cómo te hacés rico en un mercado bajista?
 

Los mercados a la baja, los mercados bajistas y las caídas del mercado de valores ponen a la venta buenas empresas. Si tiene una empresa en la que cree (y quizás ya la posee), puede comprar acciones con la certeza de que está tomando la decisión correcta para su futuro, incluso si el mercado bajista continúa y las acciones bajan.

Riqueza
Riqueza

A largo plazo significa años, a veces décadas, y una caída del precio de las acciones debido a las condiciones del mercado o las condiciones macroeconómicas le permite comprar acciones y hacer lo que se conoce como promedio del costo del dólar . Ahí es donde, en lugar de esperar el mejor precio, compra acciones según lo permitan los fondos, promediando el precio que ha pagado por poseer acciones en la empresa.

Un mercado a la baja en realidad le permite reducir el costo promedio por acción de sus mejores participaciones si el precio de la acción ha caído por debajo de lo que pagó primero.

El desafío, y es muy grande, es que invertir a largo plazo significa tener acciones durante mucho (o mucho) tiempo. En este momento, eso puede significar que su cartera ha recibido un gran golpe, pero si cree en la compañía que posee a largo plazo, entonces tiene sentido mantenerlos y agregarlos a esas posiciones.

Warren Buffet
Warren Buffet

Y, aunque soy un defensor de la inversión a largo plazo, no estoy solo en eso, ya que el legendario inversor Warren Buffett ha seguido los mismos principios y ha entregado algunas citas famosas sobre el tema.

“Alguien está sentado a la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo”, dijo.

El Oráculo de Omaha también ha dicho regularmente otras dos cosas que ilustran esta filosofía,

“Si no está dispuesto a poseer una acción durante 10 años, ni siquiera piense en poseerla durante 10 minutos”.

“Nuestro período de espera favorito es para siempre”.

¿La inversión a largo plazo tiene que ser su única estrategia? Por supuesto que no, también puedes ganar dinero siendo un comerciante más activo.  


* Daniel Kline se desempeña como editor gerente de TheStreet.

 


 

loading next article