Forbes Ecuador
Kevin O'Leary
Money

Kevin O'Leary habló en el Congreso: apuntó contra Binance y pidió clemencia para Sam Bankman-Fried

Derek Saul

Share

La estrella de Shark Tank y ex portavoz de FTX, O'Leary, repitió la teoría de Bankman-Fried sobre la desaparición de su intercambio durante su testimonio ante el Congreso.

15 Diciembre de 2022 07.45

El inversionista de Shark Tank, Kevin O'Leary, ex vocero del ahora quebrado y caído en desgracia intercambio de criptomonedas FTX, continuó evangelizando sobre el potencial de las criptomonedas durante su testimonio ante el Congreso, y promocionó una teoría comprensiva sobre el colapso de FTX, respaldada por su fundador recientemente arrestado, Sam Bankman-Fried

"Necesitamos llegar al fondo de lo que sucedió en FTX, pero no podemos permitir que su colapso nos haga abandonar la gran promesa y el potencial de las crypto", concluyó O'Leary en su testimonio escrito para el Comité Senatorial de Banca, Vivienda. y la audiencia de Asuntos Urbanos sobre el colapso y presunto fraude de FTX.

La hipótesis de Kevin O'Leary

Más tarde, O'Leary ofreció su propia hipótesis sobre lo que causó que FTX se declarara en bancarrota el mes pasado, que sonaba inquietantemente similar a la de Bankman-Fried y no mencionó las supuestas prácticas comerciales fraudulentas y el mal uso de miles de millones de dólares en fondos de clientes que llevaron a Bankman -Fried ocho cargos penales federales esta semana.

El Comité Bancario del Senado examina el colapso de la empresa de comercio de criptomonedas FTX
Kevin O'Leary testifica durante una audiencia ante el Senado de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos Comité el miércoles.

FTX y su mayor rival, Binance, "estaban en guerra entre sí y uno sacó al otro del negocio intencionalmente", opinó O'Leary, y agregó que Binance ahora es un "monopolio global no regulado".

Binance y su CEO multimillonario, Changpeng Zhao, desempeñaron un papel en el colapso de FTX: la quiebra de FTX se produjo después de que su token FTT colapsara en valor después de que Zhao dijera que su empresa vendió todas sus tenencias de FTT y se retractara de los planes para adquirir FTX.

La descarga de FTT por parte de Zhao y la reversión de la adquisición pueden haber acelerado el colapso de FTX, pero hay poca evidencia para respaldar la afirmación de O'Leary y Bankman-Fried de que FTX pudo haber salido ileso, considerando las crecientes acusaciones de que FTX participó en varias prácticas comerciales ilegales.

Sam Bankman-Fried
Sam Bankman-Fried.

Bankman-Fried le dijo a Forbes horas antes de su arresto que Zhao "jugó" con él y actuó de mala fe.

El calvario que vive Bankman-Fried

Las autoridades de las Bahamas arrestaron a Bankman-Fried el lunes por la noche y, posteriormente, los fiscales revelaron cargos que incluyen fraude electrónico y lavado de dinero contra el ex multimillonario de 30 años. Bankman-Fried iba a testificar el martes ante la Cámara en una audiencia separada del Congreso, pero su comparecencia fue cancelada dado que estaba en una cárcel de las Bahamas.

Había planeado culpar a Zhao, abogados depredadores y otros malos actores por la desaparición de FTX ante los legisladores, según una copia de su testimonio escrito preparado obtenido por Forbes. Apodado “Sr. Wonderful” en Shark Tank, O'Leary fue uno de los muchos patrocinadores famosos y accionistas de FTX, incluidos los atletas Tom Brady y Stephen Curry.

Un conflicto con historia

O'Leary le dijo a Forbes en diciembre pasado que las criptomonedas representan aproximadamente el 10,5 % de su cartera de inversiones, sin que ningún token represente más del 5 % de sus tenencias de criptomonedas. El token criptográfico más grande, bitcoin, ha bajado más del 60% desde esa entrevista.

CEO de Binance
 Changpeng Zhao, CEO de Binance.

Zhao atacó a O'Leary la semana pasada por los vínculos de este último con FTX, y Zhao dijo que si O'Leary "está buscando a alguien a quien culpar por la implosión de FTX, debería comenzar señalando con el dedo a su socio inversor, Sam, y luego tal vez al hombre en el espejo.”

Alrededor de US$ 15 millones. Eso es lo que FTX le pagó a O'Leary en dinero de patrocinio, según O'Leary, pero no espera volver a ver ese dinero dado que se mantuvo en participaciones de capital en FTX y tokens criptográficos en billeteras en FTX.

 

*Con información de Forbes US

loading next article
10