Mientras el optimismo regresaba a los mercados, los papeles de las grandes tabacaleras sufrieron un marcado retroceso, reflejo del giro inversor hacia sectores más alejados de las apuestas defensivas.
La inflación en Estados Unidos aumentó menos de lo esperado, registrando un incremento anual del 2,3% entre abril de 2024 y abril de 2025, su nivel más bajo desde 2021.
Wall Street se inquieta ante señales de enfriamiento. Mientras tanto, la Casa Blanca evita confirmar una crisis y los datos clave dibujan un panorama incierto para el crecimiento.
En solo una jornada bursátil varias empresas del sector tecnológico, en especial Nvidia, perdieron cotización y sus propietarios redujeron su patrimonio más de US$ 21.300 millones. El movimiento también lo sufrió Larry Ellison, que se bajó del podio de los hombres con mayor fortuna del mundo.
El nuevo presidente de Estados Unidos impulsa un ambicioso proyecto de infraestructura en inteligencia artificial, mientras los gigantes tecnológicos compiten por liderar un mercado valuado en miles de millones de dólares.
Los mercados anticipan movimientos clave en las tasas de interés mientras expertos evalúan el impacto en la economía y los posibles cambios para el próximo año.
El optimismo de Wall Street y un contexto político favorable disparan el valor de la automotriz. Qué factores explican el repunte y qué se espera a futuro.
La salida del CEO de Intel refleja el desafío de reinventarse en un mercado liderado por competidores que dominan la revolución de la inteligencia artificial.
La elección de Scott Bessent calmó los temores sobre el déficit y aportó confianza al mercado bursátil, lo que mostró el respaldo de los inversores a una visión fiscal conservadora en un contexto de crecimiento económico.
La disputa entre los empresarios más ricos del mundo suma un nuevo capítulo con acusaciones cruzadas que alimentan su histórica rivalidad y reavivan las tensiones en torno a sus intereses empresariales y políticos.
El gigante tecnológico alcanza nuevos hitos en el mercado financiero, impulsado por el entusiasmo en torno a su último lanzamiento. Las expectativas por las innovaciones presentadas en su nuevo dispositivo reflejan un optimismo generalizado en el sector.
Las acciones de GameStop se dispararon hasta un 112% y las de AMC subieron hasta un 129% poco después de la apertura del mercado, basándose en las ganancias de ambas acciones de aproximadamente un 75% durante las operaciones del lunes.
La ansiedad por un escenario económico asfixiante echó un manto húmedo sobre las recientes ganancias de las acciones. Al avanzar la rueda recortó pérdidas.
Los futuros del oro cayeron cerca de un 2,5% a unos 2.350 dólares la onza troy a última hora de la mañana, dirigiéndose hacia lo que sería su mayor pérdida diaria desde el 13 de junio de 2022.