Forbes Ecuador
NFT.
Money

Mercados NFT: dónde invertir y por qué, según los expertos

Forbes Digital

Share

Sergio Morales, Director de la consultora Cryptocity, y César Vidal Scasso, consultor en gamificación, explican las oportunidades de este nuevo mundo. Cada vez más empresas, artistas digitales e inversores pueden crear, comercializar y monetizar la creación de contenido de manera más simple y segura.

25 Marzo de 2022 07.54

Los NFTs o “Tokens No Fungibles” se traducen en un término que en los últimos años viene resonando, probablemente como el concepto con mayor crecimiento en popularidad, cuando se habla de innovación tecnológica y metodología de inversión a nivel global, con perspectiva a un mercado digital seguro, en el que cada vez más usuarios desembarcan.

“Actualmente millones de usuarios utilizan una imagen de perfil NFT en diferentes redes sociales como forma de mostrar su pertenencia al mundo virtual o simplemente por estatus social”, expone Sergio Morales, Director de la consultora Cryptocity y de la incubadora de proyectos en blockchain, T2 LATAM.

Para entender su verdadero valor, es necesario considerar a un NFT como una tecnología que permite, de manera simple y concreta, una certificación de propiedad de un objeto digital (una imagen, video, canción, etc.), y establece quién es el original y actual dueño de esos archivos disponibles en internet, a los que la población en general puede acceder para visualizar, copiar, guardar y/o distribuir. 

https___specials-images.forbesimg.com_imageserve_61c61d5ded97e0628ad10887_non-fungible-tokens-concept--nft-neon-sign-picture-on-circuit-board--crypto-
 

A partir de esta tecnología, cada vez más empresas, artistas digitales (fotográficos, de las artes visuales, músicos, etc.), y el público en general, pueden crear, comercializar y monetizar la creación de contenido de manera más simple y segura.

“Un pequeño nicho donde individuos vendían sus diseños NFT en línea, hoy se ha transformado en una industria muy atractiva, con un volumen de transacciones por más de $23 mil millones de dólares en 2020, la cual ya está generando una inmensa cantidad de nuevos empleos alrededor del mundo”, concluye Sergio Morales.

Mercados NFT: dónde invertir y por qué

 

Cuando se habla del NFT como metodología de inversión, existen dos mercados que hoy llevan la delantera. Por un lado, el NFT Art, que abarca desde colecciones de edición limitada -similar al sistema de cartas físicas coleccionables-, hasta obras de Fine Art, fotografías y arte visual, consideradas creaciones únicas de expresión artística.

 En ambos casos, el concepto de inversión funciona similar al del arte tangible, teniendo en cuenta que se coloca dinero por un producto que en un futuro pueda valer más, por tratarse de un activo único y de edición limitada, de una de las principales colecciones del mundo NFT.

Por su parte, el mercado de metaversos y NFT Gaming, relacionado a los eSports, viene demostrando un gran potencial, por tratarse de herramientas cada vez más utilizadas y requeridas en el mundo actual y del futuro próximo.

nft

No es menor que a partir del anuncio sobre el desembarco de Facebook a la dimensión del metaverso, un sinnúmero de empresas comenzara a interesarse por el desarrollo de esta tecnología aplicada a su interés. Respecto a esta categoría, por ejemplo, se encuentra próximo a relanzarse el famoso videojuego CryptoMines, el cuál había sido uno de los más grandes de la red de Binance, y actualmente se encuentra  renaciendo como un metaverso de viajes espaciales.

Puntualmente en el mundo del Gaming, según el último informe de DFC Intelligence, actualmente más de tres mil millones de usuarios juegan en diferentes tipos de plataformas, lo que representa alrededor del 40% de la población mundial. 

En este sentido, Metasoccer Universe, cuyo token es el “MSU”, puede resultar una propuesta interesante de seguir, al ser un metaverso de fútbol desarrollado sobre blockchain, que combina dos mercados multimillonarios y muy populares a escala global: los videojuegos y el fútbol. Otro ejemplo es el ajedrez, y puede analizarse en el proyecto en blockchain “DCHESS”, en el que un jugador puede invertir en un tablero NFT que le permite jugar partidas y torneos de ajedrez, obteniendo una recompensa monetaria.

nft
 

“La industria de los videojuegos y más específicamente los Esports, o deportes electrónicos, genera cada vez más interés en la región, y está creciendo a pasos agigantados”, opina César Vidal Scasso, consultor en gamificación y presidente de la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina (ADEEMA), y agrega: “también el éxito de los tokens no fungibles (NFTs) ha traído un resurgimiento del interés hacia el sector de los videojuegos con tecnología blockchain. Estamos viendo un proceso de gamificación de diversas industrias, desde el turismo hasta la educación, pasando por toda la industria de la economía del conocimiento y muchas otras. El concepto de metaverso llegó para quedarse”.


 

loading next article
10