Forbes Ecuador
Ahorro
Money

Seis tips que hay que aplicar para convertirse en un ahorrador serial

Jimena Azinovic

Share

No todas las técnicas y recomendaciones para guardar dinero son realmente útiles.

28 Marzo de 2022 16.47

1. Fijarse objetivos

Cada vez es más fácil apretarse el cinturón y ahorrar dinero cuando se trata de cumplir objetivos. Por ejemplo, si tu idea es trabajar con el objetivo de recaudar el dinero necesario para viajar durante un año, tendrás que hacerte un estricto plan de ahorro a largo plazo. Puede que cueste dejar atrás algunos caprichos, pero es importante pensar en la recompensa final.

2. Controlar los gastos mensuales

Dedicá diez minutos a revisar los gastos recientes de tarjeta de crédito. Buscá todos esos gastos mensuales que se puedan cortar. También dedicá tiempo a comparar todas las tarifas de las diferentes compañías de Internet o telefonía móvil.

ahorro positivo
ahorro positivo

3. Ser creativo con la vivienda

Para la mayoría de la gente, la vivienda es el mayor gasto mensual. Para ahorrar, preguntate si podrías reducir su tamaño, trasladándote a un barrio menos costoso o sé creativo y alquilá las habitaciones que te sobren.

4. Sustituir los restaurantes por la cocina

Sé el anfitrión de la cena en lugar de gastar dinero por comer en un restaurante. De esta manera podrás pasar tiempo con tus amigos, pero sin gastar mucho dinero. Además, es una oportunidad para perfeccionar tus habilidades en la cocina.

ahorros - inversion - dolares
ahorros - inversion - dolares

5. No pagar por entretenimiento

Hay un montón de maneras de pasar el tiempo libre sin necesidad de abrir tu billetera: visitar museos los días gratuitos, hacer deporte en los parques…

6. Planificar con antelación

Cuando planificás con tiempo, evitás tener que gastar dinero en solucionar un problema no previsto. Por ejemplo, organizar las comidas de una semana puede ayudarte a no caer en la tentación de comer fuera de casa los días que no tengas tiempo para cocinar.

7. Horas extra

Al asumir trabajos extra, podés aumentar tus ingresos y ahorrar más dinero en efectivo.

*Nota publicada en Forbes España

loading next article