Forbes Ecuador
Impuestos
Money

SRI habilita nuevos servicios en línea para actualizar RUC

Forbes Digital

Share

El ente tributario busca simplificar y agilizar sus procesos, por lo que pone a disposición de la ciudadanía nuevas opciones para realizar a través de su sitio web.

21 Julio de 2021 16.35

El Servicio de Rentas Internas (SRI) anunció este 21 de julio de 2021, la implementación de nuevas opciones en línea para que los contribuyentes realicen sus trámites tributarios del Registro Único de Contribuyentes (RUC).

De manera gratuita y online, los usuarios podrán acceder, a través del sitio web del SRI (www.sri.gob.ec), a servicios como el cambio de dirección y medios para los contribuyentes del Régimen Impositivo Simplificado (RISE), o la suspensión del RUC a través de Internet, inclusive para aquellos que son RISE. Otro de los trámites en línea que podrán realizar los usuarios es la actualización o cambio de dirección del establecimiento matriz de sociedades. 

Los usuarios también podrán reiniciar en línea las actividades de personas naturales, en caso de que el RUC fuese cerrado en procesos de depuración que realiza el SRI. Por ejemplo, una persona puede solicitar el restablecimiento de su RUC cuando no se presentaron declaraciones en un lapso de dos años, y si no se identificó información reportada propia o de terceros.

De acuerdo con el organismo, durante 2021 se han realizado más de 43 mil actualizaciones de contribuyentes RISE, tanto en canales virtuales como de manera física. A la par, se han registrado más de 27 mil actualizaciones de RUC de sociedades.

Por medio de esta implementación de nuevos procesos digitales, el SRI busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la ciudadanía, esto como resultado de la optimización de los diferentes sistemas y procesos de información institucional, para atender todas las necesidades e inquietudes de la gente, con el objetivo de agilizar y simplificar los trámites tributarios. (I)

loading next article
10