Forbes Ecuador
criptomonedas-bear-marketpng
Money

Trampa bajista: por qué en Wall Street se aconseja tener precaución con el rebote accionario

Forbes Digital

Share

Los analistas de Glenmade comentaron que en otros mercados bajistas también hubo rebotes que terminaron pronto para darles lugar a nuevas caídas.

24 Agosto de 2022 06.00

Desde el mínimo del 13 de junio hasta la actualidad, el S&P 500 ya se recuperó un 13,5%. En tanto, el Nasdaq 100 centrado en tecnológicas se revalorizó un 16,7% y el Dow Jones, el índice menos volátil, un 11%.

En este contexto alcista, muchos inversores ya comenzaron a creer que arrancó un nuevo ciclo, pero en Wall Street todavía hay desconfianza. Para la firma de gestión de inversiones Glenmade, podríamos estar ante una “trampa bajista”.

Los analistas a cargo del informe especializado remarcaron que ya en otros mercados bajistas hubo rebotes alcistas como el actual, los cuales terminaron rápidamente para darles lugar a nuevas caídas.

Los analistas a cargo del informe especializado remarcaron que ya en otros mercados bajistas hubo rebotes alcistas como el actual, los cuales terminaron rápidamente para darles lugar a nuevas caídas.

“El repunte del 17% desde el mínimo del 16 de junio parece coherente con los repuntes históricos del mercado bajista, con un rendimiento promedio superior al 17,8% antes de revertir el rumbo y alcanzar nuevos mínimos del mercado”, explicaron.

Según el estudio, en los últimos 50 años, hubo cuatro mercados bajistas, en los que ocurrieron 6,5 rebotes alcistas, en promedio, en cada uno, pero de corto plazo.

Actualmente, los mercados descontaron adecuadamente las subas de tasas de interés y el retroceso de la inflación, y por ese motivo las principales acciones subieron y empujaron a los índices.

Caída de las acciones
Las acciones en Wall Street podrían seguir cayendo en el corto plazo.

No obstante, la situación aún no es del todo clara, ya que Estados Unidos técnicamente entró en recesión, por tener dos trimestres consecutivos con caídas del producto bruto interno, y la Reserva Federal podría dar un último shock de suba de tasas en septiembre.

Por estos motivos, la tendencia bajista podría continuar algunos meses más, haciendo que muchos inversores, principiantes y no tanto, pierdan dinero.

En esta línea, Mark Haefele, director de inversiones en UBS, expresó: “Esperamos una renovada volatilidad del mercado en el futuro, y continuamos recomendando posicionamiento de carteras para la resiliencia en varios escenarios”.

loading next article
10