Crack ecuatoriano entrevistado por Forbes Ecuador asume dirección global de IKEA
Mauricio 'Momo' Estrella, un joven diseñador quiteño, fue nombrado Director Global de Desarrollo de Negocio para Puntos de Encuentro Digitales para Clientes en IKEA, en Ámsterdam. Ha tenido una carrera exitosa de 16 años en China.

Mónica Mendoza Saltos Editora General

El ecuatoriano 'Momo' Estrella dio un salto de Shanghái a Ámsterdam en su exitosa carrera como parte del equipo de liderazgo global de IKEA, la multinacional de origen sueco, reconocida como fabricante de muebles, electrodomésticos y otros productos para el hogar. 

"Me complace anunciar que comienzo un nuevo puesto como Director Global de Desarrollo de Negocio para nuestros Puntos de Encuentro Digitales para Clientes en IKEA". Ese fue el mensaje que publicó en la red social de LinkedIn para anunciar su ascenso en la trasnacional con sede en Países Bajos.

"Esto pone fin a mis 16 años de carrera en China, donde trabajé principalmente en experiencia digital y gestión de productos, y me permite dedicarme por completo a desarrollar nuestro negocio digital de forma moderna y sostenible. ¡Estoy entusiasmado por lo que viene!". 

Mauricio Estrella es el nombre de pila de este quiteño, quien llegó en 2009 a China por solo dos meses por un contrato de trabajo, pero se quedó hasta mediados de septiembre de 2025 cuando fue promovido a la ciudad conocida por los tulipanes. 

Apenas llegó a Shanghái, la persona que debía crearle un correo electrónico le dijo que debería tener un nombre con el que fuera fácil de reconocer y recordar. Así que le otorgó uno más corto: "Te voy a llamar Momo". 

Asumió esa identidad desde entonces, el nombre temporal se convirtió en permanente. Este joven diseñador quiteño, contó su experiencia con humor a Forbes Ecuador en julio de 2023. Su historia de inspiración se publicó en la edición impresa número 13. Su filosofía es convertir lo negativo en positivo. Aboga por el diseño centrado en el ser humano, en lugar de tecnologías y tendencias superficiales. 

El mensaje de 'Momo' cierra con: "Próximamente: Sándwiches fríos en las encantadoras calles de Ámsterdam".

Lea su historia completa, aquí: Te voy a llamar "Momo"