Forbes Ecuador
MIT
Movimiento Inspirador
Share

Cada año, la revista de tecnología MIT Technology Review en español desarrolla los premios Innovators Under 35 LATAM 2022 (IU35). El objetivo es reconocer a los jóvenes, menores de 35 años, más innovadores de Latinoamérica y cuyo trabajo esté destinado a cambiar el mundo en diversas áreas. Este año la postulación es hasta el 5 de junio y los ganadores se conocerán en octubre.

28 Abril de 2022 18.07

Los emprendedores e innovadores de Ecuador y América Latina menores de 35 años tienen un espacio para mostrar sus ideas: los premios Innovators Under 35 LATAM 2022 (IU35). Este certamen  es desarrollado por la revista de tecnología MIT Technology Review en español con el objetivo de reconocer a los jóvenes más innovadores de la región y cuyo trabajo esté destinado a cambiar el mundo en diversas áreas.

Para participar, los candidatos, menores de 35 años a fecha 31 de diciembre de 2022, deberán contar con un proyecto o emprendimiento con un MVP (producto mínimo viable) relacionado a: biotecnología y medicina; inteligencia artificial y robótica; software; energía y sustentabilidad; internet y web; electrónica y hardware; transporte; nanotecnología y materiales; y telecomunicaciones.

Las categorías de competición que se premiarán serán las siguientes. Emprendedores, es decir quienes ven las tecnologías como una oportunidad para convertir a las innovaciones en negocios disruptivos. Inventores, quienes crean tecnologías que permiten reimaginar cómo se hacen las cosas. Humanitarios o los que utilizan la tecnología para solucionar problemas causados por la pobreza, la guerra o la discapacidad. Visionarios, los que ven las cosas de manera diferente a los demás y encuentran nuevos y poderosos usos de la tecnología. Y Pioneros, en donde están aquellos que amplían el conocimiento científico y preparan el camino para las tecnologías del futuro.

Cada año, más de 500 candidatos son nominados y su trabajo es evaluado por un panel de jueces, que elige la lista de los 35 ganadores que será publicada por MIT Technology Review. Según un comunicado, los criterios de evaluación son el impacto del proyecto; la vigencia de la propuesta innovadora; el ingenio; la audacia; y las  habilidades de comunicación del candidato.

El periodo de postulación de candidaturas empezó el 20 de abril y concluirá el 5 de junio de este año. Los candidatos que cumplan con los requisitos podrán inscribirse y ser posibles prospectos para la premiación que se realizará en octubre en Lima, Perú. Los interesados pueden ingresar a este link. (I)

loading next article