Forbes Ecuador
Talento Senior Leterago
Movimiento Inspirador
Share

Con ilusión, este 3 de marzo de 2022, los primeros contratados del programa Talento Senior que Leterago puso en marcha en las últimas semanas, reinician su vida laboral. Contrato a un año, con opción a renovación. En abril ingresarán otras diez personas.

02 Marzo de 2022 18.40

La tarea fue extremadamente ardua para el equipo de Talento Humano de Leterago. En las últimas tres semanas, tras el lanzamiento de su programa Talento Senior, la compañía recibió un total de 26.473 solicitudes. De todo este universo, tuvo que seleccionar a veinte personas para ocupar cargos dentro de la firma dedicada a la distribución de medicamentos. Los primeros diez, empiezan desde hoy sus labores. 

Ayer, 2 de marzo de 2022, la empresa preparó un programa especial, en un hotel de Quito, para dar la bienvenida a los elegidos. Los diez primeros seleccionados asistieron con sus mejores galas, acompañados por sus esposas, hijos, hermanos y otros familiares. Mientras compartían un desayuno, fueron nombrados uno a uno para firmar su contrato de trabajo, a plazo fijo con una duración de un año, con opción a renovación. 

El convenio laboral incluye afiliación al IESS, seguro médico privado, un plan de alimentación controlado por una nutricionista, transporte y hasta uniforme con casco para quienes trabajarán en el sector operativo. Otros fueron ubicados en áreas como comercial, control de inventarios, administrativa y servicios generales.

Talento Senior Leterago. Foto: María Judith Rosales A.

Iván de la Torre, gerente Comercial de la empresa, destacó que tres hábitos son esenciales para tener éxito en esta nueva etapa profesional: pensamiento positivo, objetivos claros y administración personal. “Vamos a demostrar que los senior son personas y profesionales extraordinarios, que van a hacer el mejor trabajo en cada una de sus funciones, de manera impecable, con una actitud mental prevaleciente”. 

Todos tienen una historia diferente que contar, pero les une el deseo de seguirse sintiendo útiles, a pesar de estar desempleados por ser mayores de 50 años. El requisito mínimo para optar era contar con título de bachiller. Pero, en muchos casos, les decían que están sobrecalificados para el puesto. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC),el 53% de la población entre los 55 y 64 años se encuentra en el sector informal y supera el millón de personas. Leterago tiene una facturación mensual que sobrepasa los US$ 60 millones, en su nómina cuenta con 600 empleados, a los que se sumaran los 20 del programa.

William Marcelo Martínez Parra fue uno de los seleccionados, tiene 57 años y trabajará como operario de bodega. “Estoy muy emocionado de volver a trabajar, sentirme joven, estuve 21 años sin trabajo formal. Todo este tiempo me he dedicado a hacer trámites judiciales, plomería y lo que encontraba en mi camino”.

William Marcelo Martínez Parra. Foto: Juan Diego Tovar Jurado

Por su parte, Gloria Marcia Moreno Jiménez, a sus 62 años, será operaria de bodega y distribuidora, es costurera y trabajaba en su casa maquilando. “Por primera vez nos dan la oportunidad a personas de la tercera edad. En todas partes donde presentaba mi hoja de vida me decían que no, por más que pasaba la prueba. Tengo hijos y deudas y esto me da tranquilidad”.

Laura Elvira Patiño Rivas, a sus 65 años, será parte del área de inventarios, estaba sin trabajo desde 2010. “Como no había opciones me dediqué a estudiar y me gradué a los 60 años como Ingeniera en Contabilidad y Auditoría. Pese a la experiencia, no nos daban opciones, estoy feliz y bendecida, nos vuelve útiles, vamos a dar el mejor valor agregado, entramos a dar el 100%”.

Laura Elvira Patiño Rivas. Foto: Juan Diego Tovar Jurado

Wilton Fernando Sánchez Reyes, quien tiene 55 años, será operario de servicios generales. “Les dije que mi hija estaba pagando el crédito hipotecario que tenía con el IESS y que no me parecía justo. Estoy abierto a hacer cualquier cosa, solo pedía una oportunidad”.

Marcia Verónica Balarezo Murillo (57 años, asistente de contabilidad), Carlos Eduardo Sarzosa González (55 años, operario de bodega en custodia), Milton Rolando Pavón Bernal (60 años, operario de bodega), Bruno Gonzalo Padilla Páez (58 años, asistente de control de inventarios) Mónica Patricia Bastidas Muñoz (55 años, operaria de bodega e impresiones) y César Armando Villacís Haro (55 años, asesor comercial) también integran la nómina de las personas contratadas en este programa.

La segunda etapa de Talento Senior está programada para el 1 de abril de 2022, en la cual se incorporarán los otros diez seleccionados. (I)

loading next article
10