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Negocios

Bigbox cerrará 2022 con más de 800 mil experiencias vendidas: las cifras arrolladoras de la empresa

Nicolás Della Vecchia

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Durante el primer semestre, la compañía registró más de 160 mil experiencias vendidas en la Argentina. Además, busca alcanzar los 5.000 clientes para el cierre de 2022 en toda la región, lo que supone un 40% más respecto al cierre del 2021.

03 Agosto de 2022 16.03

Bigbox, una de las empresas líderes en regalos de experiencias, dio a conocer sus resultados del primer semestre del 2022 con un crecimiento de más del 50% de regalos vendidos a nivel regional. Dentro de los países donde opera, en Argentina cerró su balance con más de 160 mil experiencias vendidas, cuando en el mismo período del 2021 habían vendido 96.000. Es decir, un crecimiento del 70%.

En diálogo con Forbes Argentina, André Parisier, CEO de Bigbox, señala que los mercados en donde mayor crecimiento tuvieron fueron Chile y Argentina:

“Chile vendió un 90% más de experiencias y Argentina un 70% en comparación al primer semestre del 2021”, describe. A nivel regional, cuenta que hubo más de treinta cuentas que superaron los US$ 20.000 y más de cinco, los US$ 100.000.

equipo de bigbox
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“A pesar de estos años de pandemia y crisis a nivel mundial, desde Bigbox pudimos encontrar la forma de continuar creciendo. Las compañías entendieron que parte del bienestar de los empleados consiste en recompensarlos de alguna forma”, cuenta Parisier y añade: "El salario emocional es uno de los aspectos que las empresas valoran para cuidar a sus empleados. Parte de eso tiene que ver con el aumento en nuestro volumen de negocio”.

Bigbox cuenta con una plataforma de incentivos y, desde que la lanzaron formalmente en 2021, tienen más de 30 plataformas vendidas en LATAM. Lo que supone más de 3.000 usuarios activos. “Buscamos ser una solución para las empresas. Nuestra herramienta digital permite asignar puntos a los colaboradores para que luego cambien por experiencias. Además, logra centralizar en una única plataforma los sistemas de premiación y fidelización de las distintas áreas de las compañías”, detalla Parisier.

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Las experiencias más regaladas

 

Tal como compartieron desde la compañía, lo más regalado por los argentinos en lo que va del 2022 - y que seguirá siendo tendencia - son las experiencias de gastronomía y bienestar: 

“Las Bigbox elegidas son Relax, que ofrece sesiones de masajes y tratamientos corporales en los mejores spas de Argentina; Experiencia Gourmet que ofrece la posibilidad de disfrutar de una experiencia gastronómica única en exclusivos restaurantes de Argentina; Bonjour, más de 50 opciones para disfrutar de exquisitos desayunos y tés; y Brunchear ideal para para los que arrancan tarde y buscan la combinación perfecta entre desayuno y almuerzo”, describe Parisier.

Tendencias identificadas

 

Una de las tendencias globales que han identificado y vivido de cerca en Bigbox es la digitalización. Hoy todo pasa por el teléfono y cualquier acción que se pueda solucionar desde allí, siempre es elegida. En este contexto, Bigbox ha notado que los usuarios que regalan a través del sitio web, eligen en un 90% el regalo en su versión digital. No solo eso, sino que de ese porcentaje, más del 50% elige el envío a través de WhatsApp. Tendencia que ya creció en un 15% respecto al año pasado y, estiman, continuará haciéndolo.

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Perspectivas a futuro

 

Para fines de este año, Parisier proyecta vender +800.000 regalos en toda la región, lo que supone un incremento del 60% respecto al cierre del 2021. También buscan alcanzar los 5.000 clientes para el cierre 2022, lo que supone un 40% más respecto al cierre del 2021

“Somos una compañía con ADN comercial y nuestro plan es transformarnos en una con espíritu tecnológico. Seguiremos desarrollando herramientas tecnológicas para que nuestros clientes corporativos puedan agasajar a sus clientes/empleados en todo el mundo en un sólo click”, promete.

Y cierra: “Estamos convencidos que 2023 seguirá siendo un año de crecimiento y de expansión para Bigbox en Latinoamérica; pero que también será el año donde logremos consolidarnos como una empresa de ADN tecnológico, llevando nuestros regalos de experiencias a más clientes”.

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