Nobis Holding y Dibiens, dos de los grupos empresariales más influyentes de Ecuador, anuncian la construcción de Vivantino, un centro comercial de vanguardia que redefine el concepto de integración comercial, social y sostenible.
Con una inversión de US$ 95 millones, el proyecto se levantará en el sector La Joya, en Daule, una zona que experimenta un acelerado crecimiento urbanístico en la última década.
Vivantino está diseñado para albergar más de 250 marcas nacionales e internacionales, que incluirá locales comerciales, islas, más de 800 parqueos cubiertos y seguros, áreas verdes y una terraza activa con zonas deportivas, gastronómicas y espacio para mascotas. Según sus promotores, el complejo está concebido como un espacio integral para conectar experiencias comerciales, culturales y sociales en un mismo entorno.
Su arquitectura contemporánea, el enfoque en sostenibilidad y su propuesta de valor como espacio multifuncional lo posicionan como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos del país.
La estructura se extenderá sobre más de 74.000 metros cuadrados de construcción, distribuidos en subsuelo, planta baja y tres niveles superiores. En estos espacios convivirá una amplia oferta de marcas junto a un patio de comidas, zonas recreativas, culturales y un área destinada a eventos sociales y empresariales.
El diseño incorpora un vacío central que maximiza la amplitud visual y la entrada de luz natural, con cubiertas vidriadas y materiales de última tecnología. La estructura contará con vidrios de control solar, luminarias de bajo consumo y un sistema inteligente de iluminación, alineado con estándares internacionales de eficiencia energética.
La operación estará a cargo de Mobilsol, empresa con más de 27 años de experiencia en la gestión de espacios comerciales, reconocida por el éxito de Mall del Sol en Guayaquil. Su participación garantiza una administración orientada al posicionamiento, rentabilidad y sostenibilidad del nuevo centro.

Sofía Naranjo, gerente Comercial del proyecto, señala que Vivantino representa "nuestra apuesta por un desarrollo urbano inteligente, con una propuesta comercial moderna, sustentable y enfocada en mejorar la calidad de vida de quienes habitan y visitan este sector".
Andrea Cueva Mejía, gerente General de Dibiens, dice que con este proyecto se cimenta un nuevo estándar de sostenibilidad y diseño para lo que se considera el Nuevo Daule. Dibiens forma parte de Grupo Difare, es una de las principales desarrolladoras inmobiliarias del país.
La apertura de Vivantino está prevista para diciembre de 2026, y se estima la generación de 1.200 empleos durante la fase de construcción y 1.500 plazas en su etapa operativa, entre comercios y servicios complementarios. El evento de lanzamiento del proyecto se realizó este 14 de agosto de 2025. (I)