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Empresa Delivereo Quito - Ecuador
Negocios
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La empresa fue valorada en US$ 7 millones, sin que eso signifique el precio de compra, que se mantiene en reserva por un tema de confidencialidad. La administración continuará en manos locales, al mando de su creador y CEO, Stefano Dino-Guida.

05 Mayo de 2022 12.21

Stefano Dino-Guida fundó Delivereo en 2017, junto con dos amigos y una inversión inicial de US$ 60.00. Al inicio, esta empresa se dedicaba al negocio de entregas, como un marketplace, pero luego emigró hacia el mercado B2B, enfocado en empresas. En 2018 realizaron su primera ronda de inversión y levantaron US$ 180.000, dos años después consiguieron, en una nueva ronda, US$ 380.000. Al momento cuentan entre sus clientes con 25 empresas grandes y realizan más de 3.000 envíos diarios con 300 repartidores.

¿Cómo fue el proceso de negociación con TÍA?

Empezamos hace un año con la negociación, hubo un acercamiento previo en 2019, pero nunca se concretó nada. En noviembre de 2021 se firmó la venta, que estaba sujeta a la autorización de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado, oficializada el 4 de mayo de 2022.

¿Cómo fue el acercamiento en esta ocasión?

TÍA es nuestro cliente y tenemos una excelente relación, el primer trimestre de 2021 nos llamaron para preguntarnos si queríamos sentarnos en la mesa de negociación.

¿Cuál fue el negocio acordado?

Analizamos con los accionistas de Delivereo los números, fue casi un año de negociación. Finalmente acordamos vender el 60 % y nosotros continuamos como administradores locales.

¿Cuántos socios son?

Somos al momento ocho, pero vamos a quedar únicamente tres. Yo continúo como CEO. 

¿En cuánto se valoró la empresa?

Está valorada en US$ 7 millones, pero ese no es el precio de compra, eso lo mantenemos en reserva por un acuerdo de confidencialidad. El 50 % será reinvertido y la diferencia para los socios.

¿La transacción ya concluyó?

Sí, está cerrada. El desembolsó se dará en los próximos días.

¿Cuáles son los acuerdos a futuro?

La empresa seguirá operando igual, el siguiente paso es solidificar la presencia de Delivereo en el mercado interno. En 2023 tenemos planes para empezar operaciones en Uruguay y posterior a ello, en Argentina.

¿En cifras, cuál ha sido el crecimiento de Delivereo en los últimos tres años?

El año de pandemia fue muy bueno para nosotros, llegamos al millón de dólares, duplicamos las cifras de 2019, que fue de US$ 500.000. En 2021 crecimos un 15 %. Las utilidades netas van entre US$ 20.000 y US$ 30.000 anules, porque al ser una empresa de tecnología, debemos hacer inversiones constantes en equipos y programadores.

¿Qué se viene a corto plazo?

Se vienen nuevos proyectos, como la unificación de la cadena de valor de la logística, que lo replicaremos en el exterior. Crearemos servicios complementarios, todo automatizado a través de nuestra plataforma tecnológica. (I)

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