Forbes Ecuador
Grupo Independiente
Negocios

Independiente, el 'holding' futbolero que suma un nuevo integrante

Forbes Digital

Share

Grupo Independiente suma ya seis equipos: Independiente del Valle; Dragonas; Independiente Jrs.; Formativas IDV; Club Deportivo Numancia, este último en España; y ahora el Atlético Huila, de Colombia.

04 Mayo de 2023 14.33

“La familia del Grupo Independiente sigue creciendo”. Con este mensaje publicado en las redes sociales del club ecuatoriano Independiente del Valle se anunció  la adquisición del equipo de fútbol colombiano Atlético Huila. 

De esta manera esta suerte de 'holding' futbolero ya cuenta con seis equipos: Independiente del Valle; Dragonas; Independiente Jrs.; Formativas IDV; Club Deportivo Numancia, este último en España; y ahora el Atlético Huila.

La plantilla del club colombiano está valorada en 5,8 millones de euros, según la página web especializada Transfermarket. Además, el equipo se ubica en la casilla 16, entre 20 equipos, en el torneo colombiano de fútbol de primera categoría.

El objetivo de Grupo Independiente es implementar el 'método Independiente', que se enfoca en la formación de talento de alto rendimiento, la construcción de procesos deportivos de mediano y largo alcance, para lograr la excelencia deportiva e institucional.

Según un boletín, Grupo Independiente ha logrado que cientos de jóvenes se conviertan en atletas de alto rendimiento. “De la mano de estos talentos, se han conseguido grandes éxitos con el equipo profesional con el Independiente del Valle: Bicampeonato de la Copa Sudamericana y el Campeonato de la última Recopa Conmebol”. Además el club conquistó la Copa Libertadores Sub 20.

El enfoque de este 'holding' se basa en estructurar procesos de trabajo planificados a mediano y largo plazo, con el objetivo de crear una cultura de excelencia, centrada en el desarrollo de futbolistas en todos los aspectos de su vida.

Como parte de la adquisición del Atlético Huila, el grupo concentrará sus esfuerzos con la visión en recursos humanos, infraestructura deportiva y tecnología de última generación, para garantizar que el equipo tenga las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos en el tiempo. “Con la adquisición del Atlético Huila, se llevarán valores para ayudar a crear oportunidades para miles de jóvenes en Colombia”, agrega el comunicado. (I)

loading next article
10