Forbes Ecuador
Elsa Majimbo
Negocios

La historia de Elsa Majimbo: de adolescente anónima en Kenia a celebrity con 2,5 millones de seguidores en Instagram

Alexandra Sternlicht

Share

Elsa Majimbo, de 20 años, se convirtió en una superestrella: consiguió una portada de Teen Vogue, una campaña de Maison Valentino, un documental y un nuevo hogar en West Hollywood, Los Ángeles.

29 Mayo de 2022 11.56

En solo dos años, Elsa Majimbo ha ganado 2,5 millones de seguidores en Instagram comiendo papas fritas en la cama, animando a sus seguidores a festejar hasta el punto de denunciar actividades fraudulentas a sus bancos y reírse como un maníaco. Y, gracias a estas payasadas, la joven de 20 años se ha convertido en una superestrella: consiguió una portada de Teen Vogue, una campaña de Maison Valentino, un documental y un nuevo hogar en West Hollywood, Los Ángeles.

“Al crecer, siempre supe que sería un ícono”, dijo Majimbo en la Cumbre de África Forbes 30 Under 30 de 2022 en Gaborone, Botswana. “No sabía cómo lo haría, pero sabía que se haría”.

Majimbo creció en Nairobi, Kenia, y se convirtió en la primera persona de su familia en asistir a la universidad. Comenzó a estudiar periodismo en la Universidad Strathmore de la ciudad. Pero cuando llegó el Covid-19, Majimbo se vio obligada a aislarse y participar en el aprendizaje remoto. Se las arregló publicando un video sobre cómo no extrañaba absolutamente el contacto humano y rápidamente comenzó a ganar fama en las redes sociales.

“Cuando me volví viral, lo primero que hice fue enviar un correo electrónico y renunciar”, dice Majimbo sobre abandonar la universidad. “Fue absolutamente delirante, pero creía que podía tener éxito. Yo estaba como, '¿Sabes qué? Voy a ser una superestrella'”.

Claramente resonó, ya que otros, incluidas celebridades como Lupita Nyong'o, Steve Harvey y Rihanna, comenzaron a obsesionarse con sus videos sobre encontrar un novio desde su almohada, mirar televisión durante 12 horas al día y narcisismo cómico. Con esta nueva fama, Majimbo se mudó a Los Ángeles en 2021 para seguir una carrera de grandeza cómica, completa con acuerdos de patrocinio como los que tiene con Fenty y Logitech. Esta es probablemente la razón por la que Majimbo se llamó a sí misma millonaria durante su conversación en la Cumbre de menores de 30 con la presentadora de CNBC África, Tania Habimana. (Un representante de la artista aclaró que ella “vale millones”, pero se etiquetó a sí misma como millonaria solo con fines cómicos).

¿Su consejo para los jóvenes emprendedores? "Disfruta tu vida. Nunca es tan profundo: la gente trata de desanimarte, pero puedes hacer lo que quieras”.

loading next article
10