Forbes Ecuador
marcos-galperin-1
Negocios

Mercado Libre invirtió US$ 25 millones en Aleph, uno de los últimos unicornios argentinos

Forbes Digital

Share

Con este nuevo movimiento, la idea de la empresa fundada por Marcos Galperin es explorar y colaborar en nuevas oportunidades de desarrollo comercial para la industria de la publicidad digital.

19 Agosto de 2021 12.27

La compañía de comercio electrónico Mercado Libre adquirió una participación de US$ 25 millones en la compañía de publicidad digital Aleph, otro de los unicornios nacionales, con la idea de explorar y colaborar en nuevas oportunidades de desarrollo comercial para la industria de la publicidad digital

Además, selló un acuerdo con su filial en Latinoamérica IMS, para la monetización de espacios publicitarios en las propiedades digitales de la firma de ecommerce en aquellos países en donde no tiene operaciones de ventas locales.

Gastón Taratuta, fundador y CEO de Aleph que participó del último Forbes Summit, dijo: “Es un honor para nosotros contar con MercadoLibre como accionista. Este es un claro respaldo al crecimiento que Aleph tiene por delante para hacer realidad nuestra visión global: que las plataformas digitales pueden desbloquear el desarrollo económico y que debe haber igualdad en el acceso a la publicidad digital a nivel mundial”.

Gastón Taratuta, fundador y CEO de Aleph

A su vez, Marcos Galperin, CEO de MercadoLibre, aseguró que están entusiasmados por apoyar el crecimiento de Aleph dentro del ecosistema publicitario global: “Conocemos el enorme potencial de la publicidad online y estoy seguro de que esta inversión estratégica y la sinergia entre ambas empresas servirá para continuar mejorando el desarrollo de la publicidad digital en la región”, afirmó.

También, quien mostró gratitud por la unión de ambas compañías fue Ignacio Vidaguren, actual director de operaciones de Aleph, que pasó más de diez años como ejecutivo de Meli: "Realmente feliz de dar la bienvenida @Mercadolibre y @marcos_galperin como accionistas y socios de @AlephHolding y @IMSCorp. También significa reunir a las personas y empresas donde pasé los últimos 22 años de mi vida", publicó en su cuenta de Twitter.

Taratuta fundó hace 20 años el holding de publicidad Aleph, que en la actualidad opera en 90 países. Este año, tras una asociación con el fondo de Silicon Valley CVC Capital Partners, logró llegar a la cifra de 2.000 millones de dólares de valuación y convertirse en otra de las compañías que durante la pandemia de coronavirus (Covid-19) se convirtieron en unicornios. 

loading next article