¿Qué nuevo hotel se abrirá junto al aeropuerto de Quito?
Marriott International anunció la apertura de un nuevo hotel Courtyard by Marriott Quito, que estará ubicado junto al aeropuerto internacional de la Capital de Ecuador. Esta propiedad marca una alianza entre empresas que apuestan por expandir su presencia en el país.

Marriott International firmó un acuerdo para la apertura de un Courtyard by Marriott en Quito. Se tiene previsto que el nuevo hotel comience a funcionar en 2025 y ocupará tres pisos de un edificio de uso mixto, junto a la terminal principal del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

Tendrá 84 habitaciones y sus huéspedes disfrutarán de un acceso peatonal conveniente al aeropuerto más transitado de Ecuador. “Estamos sumamente emocionados de asociarnos con SixStar Hotels S.A. como parte de nuestros esfuerzos continuos para expandir nuestra presencia en Ecuador”, comentó Laurent de Kousemaeker, Chief Development Officer para Marriott International en el Caribe y Latinoamérica. 

Marriott International actualmente cuenta con cinco hoteles en Ecuador, que en conjunto ofrecen más de 800 habitaciones. Entre los hoteles que pertenecen al portafolio se encuentran el Sheraton Quito Hotel y el JW Marriott Quito. El nuevo Courtyard by Marriott será el primer hotel del grupo en abrir en el país desde que el Four Points by Sheraton Cuenca abrió sus puertas en 2017.

Por su parte, el grupo empresarial SixStar Hotels fue establecido en 2016 y tiene un historial exitoso de operar varios hoteles en las áreas de Quito y Guayaquil. Este es su primer acuerdo con Marriott International.

“Este nuevo desarrollo hotelero es un gran acontecimiento en la estrategia de crecimiento de SixStar Hotels, no solo es nuestro segundo hotel desarrollado junto a un gran socio como Corporación Quiport en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, sino que también es nuestro primer hotel bajo una marca Marriott del cual estamos ansiosos por aprender y ofrecer experiencias únicas a nuestros futuros huéspedes” concluyó Andrés Pachano, Director Ejecutivo de SixStar Hotels. 

El proyecto de construir un segundo hotel en el aeropuerto de Quito surgió de una iniciativa de Quiport como un complemento a la oferta del edificio comercial ubicado frente a la terminal del aeropuerto. Quiport identificó que existe una importante demanda aún no cubierta de servicios hoteleros en el aeropuerto especialmente para aquellos pasajeros que buscan una opción mucho más cercana a la terminal aérea. 

Inmediatamente comenzaron las conversaciones con SixStar Hotels, que acogió positivamente el proyecto y concretó también el interés de Marriott International. (I)