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Ryan Reynolds, Rob McElhenney y Michael Jordan ingresan al negocio de la Fórmula 1 tras un acuerdo millonario

Bruce Martin

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Ryan Reynolds, Rob McElhenney y Michael B. Jordan forman parte de un grupo inversor que ha adquirido una participación en la escudería Alpine de Fórmula 1. El acuerdo está valorado en 218,10 millones de dólares, según Reuters, y aumenta el valor del equipo con sede en el Reino Unido a unos 900 millones de dólares.

26 Junio de 2023 16.09

El floreciente mundo de la Fórmula 1 siempre ha tenido tanto que ver con el glamour y el poder de las estrellas como con la tecnología y las carreras.

Ese poder de las estrellas incluye ahora a los actores de Hollywood Ryan Reynolds, Rob McElhenney y Michael B. Jordan.

Renault, la empresa matriz de Alpine Racing, anunció el 26 de junio que el trío forma parte de Maximum Effort Investments y se unirá a Otro Capital y RedBird Capital Partners en un grupo de inversores que tomará una participación del 24% en Alpine Racing.

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El acuerdo está valorado en 218,10 millones de dólares, según Reuters, y aumenta el valor del equipo de Fórmula 1 con sede en el Reino Unido a unos 900 millones de dólares.

Reynolds, estrella de "Deadpool", Jordan, protagonista de "Creed", y McElhenney, de la serie cómica "It's Always Sunny in Philadelphia", completaron en 2020 una adquisición de 2,5 millones de dólares del equipo de fútbol Wrexham de Gales. Su popular docuserie de Disney+ "Welcome to Wrexham" (Bienvenido al Wrexham) ha sido un gran éxito en Norteamérica, impulsando al poco conocido club a la fama mundial. Ahora, se les une el también actor Jordan como inversores en Maximum Effort Investments.

Según Renault, los inversores tienen una amplia experiencia en la industria del deporte, ya que han trabajado con los Dallas Cowboys, Fenway Sports Group, la NFL, y los clubes de fútbol franceses Toulouse y Wrexham.

 

 

Alpine Racing cuenta con los pilotos Pierre Gasly y Esteban Ocon. y actualmente es quinto en el Campeonato de Constructores. El equipo fue cuarto en el campeonato de constructores el año pasado, pero va a la zaga en su objetivo de acercarse a Red Bull, Ferrari y Mercedes en 2023.

Forma parte de un ambicioso programa de Alpine conocido como el plan "Escalador de montañas", con el objetivo de luchar por los campeonatos en el espacio de 100 carreras. La fecha de inicio de ese plan comenzó en 2022.

Renault también dijo que Alpine Racing SAS, que fabrica los motores de Fórmula 1 en Viry-Chatillon, Francia, no forma parte de la transacción y seguirá siendo propiedad al 100% del Grupo Renault. "La transacción valora Alpine Racing Ltd. en unos 900 millones de dólares tras esta inversión", dijo la escudería en un comunicado. "Acelerará los planes de crecimiento de Alpine y sus ambiciones deportivas en la F1".

Renault dijo que la inversión de Otro y RedBird incluía la participación de la familia Huntsman y Main Street Advisors.

 

Alec Scheiner, cofundador y socio de Otro Capital, se unirá al consejo de administración de Alpine Racing.

Según Renault, en la inversión de Otro y RedBird participan la Familia Huntsman y Main Street Advisors. RedBird es una firma estadounidense dirigida por el ex banquero de Goldman Sachs, Gerry Cardinale. También es inversor en Fenway Sports Group, propietario del Liverpool de la Premier League y de los Boston Red Sox de la Liga Americana de las Grandes Ligas de béisbol.

RedBird tiene una participación mayoritaria en el club francés Toulouse y compró el AC Milan italiano en agosto de 2022 en una operación valorada en 1.200 millones de euros (1.300 millones de dólares), en la que también participó la familia Steinbrenner, propietaria del equipo de béisbol New York Yankees.

El equipo de Fórmula 1 Alpine Racing tiene su sede en Enstone, en el centro de Inglaterra. Alpine ganó los Campeonatos del Mundo de Constructores de Fórmula 1 en 2005 y 2006 como equipo de fábrica de Renault y también como Benetton en 1995.

F1 Grand Prix of Canada

"Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro rendimiento a todos los niveles", declaró el CEO de Alpine, Laurent Rossi. "Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, como actores internacionales con una sólida trayectoria en la industria del deporte, aportarán su reconocida experiencia para impulsar nuestra estrategia de medios y marketing, esencial para respaldar nuestro rendimiento deportivo a largo plazo.

"Los ingresos incrementales generados se reinvertirán a su vez en el equipo, con el fin de acelerar aún más nuestro plan de alpinismo, destinado a ponernos a la altura de los mejores equipos en términos de instalaciones y equipos de última generación."

Antes de que la pandemia de COVID-19 apagara el mundo en 2020, la Fórmula 1 era un gusto adquirido en Estados Unidos. Había un grupo de incondicionales, aficionados leales que ponían el despertador y veían las carreras de F1 al amanecer, pero en cuanto a atractivo para las masas, seguía siendo un deporte de nicho.

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Pero con el mundo bloqueado y encerrado, la gente necesitaba entretenimiento y descubrió una docuserie en Netflix, conocida como "Drive to Survive".

Los espectadores no se cansaban de ver la acción entre bastidores y los argumentos que ofrecía "Drive to Survive". Los aficionados que no sabían deletrear "F1" antes de 2020, se convirtieron de repente en expertos en Fórmula 1.

A medida que se suavizaban las restricciones del COVID y se reabría el mundo, el mayor auge de interés por el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se produjo en Estados Unidos.

 

El Gran Premio de Mónaco, el acontecimiento más histórico e importante de la F1, tuvo 1,52 millones de telespectadores en su retransmisión en directo por la ABC. La Indy 500 tuvo el triple de espectadores, aunque hay que señalar que la retransmisión de la Fórmula O 1 comenzó a las 9 de la mañana, hora de la costa este. La retransmisión de las 500 Millas de Indianápolis comenzó a las 11 a.m. ET con la bandera verde a las 12:47 p.m. ET.

Pero la Fórmula 1 sigue siendo el deporte de los "ricos y famosos" y la incorporación de nombres de Hollywood como Ryan Reynolds, Rob McElhenny y Michael B. Jordan refuerza aún más la conexión entre la F1 y el mundo de los famosos.

 

Nota publicada en Forbes US.

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