Forbes Ecuador
TÍA y Delivereo
Negocios

TÍA recibió la venia para comprar la startup Delivereo

Forbes Digital

Share

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado autorizó la operación. El organismo considera que no se genera riesgos para la comercialización al por menor de productos de consumo masivo en supermercados a nivel cantonal, ni en el servicio de delivery de última milla.

04 Mayo de 2022 14.04

Una de las mayores cadenas comerciales del Ecuador y una startup protagonizan una de las noticias empresariales de la semana. Tiendas Industriales Asociadas TÍA fue autorizada por la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) para comprar Delivereo.

Según un comunicado de la entidad de control, con fecha de 4 de mayo de 2022, esta transacción implica un cambio de control que otorgará a Tiendas Industriales Asociadas TÍA S.A. el derecho y capacidad de intervenir en el giro de negocio de Delivereo S.A. De esta manera se configura como una operación de concentración económica.

Tiendas Industriales Asociadas TÍA S.A. es una sociedad anónima ecuatoriana que se dedica a la venta al por menor de productos de consumo masivo en supermercados. Delivereo S.A, por su parte, es una compañía ecuatoriana que tiene como giro de negocio el servicio de delivery o entrega de productos de última milla (transporte desde el lugar de almacenamientos hasta el consumidor final), a través de su plataforma tecnológica.

El 22 de abril pasado, la Comisión de Resolución de Primera Instancia  de la SCPM resolvió autorizar la operación de concentración económica notificada por Tiendas Industriales Asociadas TÍA S.A., al considerar que no genera riesgos para los siguientes mercados relevantes: comercialización al por menor de productos de consumo masivo en supermercados a nivel cantonal; y servicio de delivery de última milla de productos de consumo masivo a nivel cantonal.

TÍA suma más de 240 locales en 22 provincias del Ecuador; además tiene previsto invertir US$ 110 millones en los próximos tres años y el 2,75% de sus ventas anuales se cumple en canales digitales. Delivereo, por su parte, es una de las startups registradas en el Radar Tech Startup, de Buen Trip Hub. (I)

loading next article
10