"Sabemos la importancia que tiene la sostenibilidad en la construcción de un mejor futuro". Las palabras son de Ricardo Targino, CEO de Cervecería Nacional, el nuevo invitado al podcast de Forbes Ecuador.
Este ejecutivo brasileño habla con serenidad. Recuerda que la empresa tiene una historia de 138 años y que al hablar de sostenibilidad señala que se trata de una estrategia integral. "Va desde la preocupación por el agua, por la cosecha, por la cadena de valor en la que están proveedores, clientes, tenderos y consumidores".
Uno de los programas que desarrolla Cervecería Nacional es Siembra por Contrato. "Es un proyecto espectacular que fue creado cuando estábamos saliendo de la pandemia". Son más de 2.500 agricultores beneficiados en diez provincias del país. "Tenemos una preocupación por profesionalizar a los agricultores, mejorar la calidad de la cosecha y de los de los insumos".
Targino también habla sobre el programa Emprendedores creado en 2023, y enfocado en los tenderos. "Sabemos de la importancia que tiene el comercio y queremos profesionalizar a los tenderos del Ecuador". La idea es crecer juntos, agrega el CEO.
El vocero de la empresa destaca el nivel de emprendimiento que tiene Ecuador, pero también menciona casi el 80% de los emprendimientos no vive más de tres años. Con el programa la idea es garantizar que los nuevos negocios tengan más tiempo. Para esto, menciona, la clave es entrenarlos con un conocimiento financiero y digital. "Si todos prosperan nosotros también prosperamos". (P)
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