Forbes Ecuador

'Desde el palco', nuestro programa Mundial que analiza el fútbol con data

15 Noviembre de 2022 10.48

Forbes Digital

Forbes Ecuador y Kin Analytics armaron un equipo para poner al aire, en redes sociales, un espacio digno de los amantes del fútbol y las cifras. Acompáñanos todos los días de la cita mundialista, al final de la jornada, con un análisis fresco y único.

En Forbes Ecuador estamos listos para vivir también la fiebre del Mundial de Qatar. Desde el 20 de noviembre de 2022, día en que debutó nuestra selección contra el anfitrión con una victoria de 2 a 0. Desde esa bandera de partida y durante todo el mes, analizaremos las principales estadísticas de los 64 partidos que disputarán las 32 selecciones participantes. 

Capítulo del 29 de noviembre: MÍRALO AQUÍ

desde el palco 9
Desde el palco - Décimo capítulo

 

Capítulo del 28 de noviembre: MÍRALO AQUÍ

desde el palco 9
Desde el palco - Noveno capítulo

 

Capítulo del 27 de noviembre: MÍRALO AQUÍ

desde el palco 8
Desde el palco - Octavo capítulo

 

Capítulo del 26 de noviembre: MÍRALO AQUÍ

desde el palco 7
Desde el palco - Séptimo capítulo

 

Capítulo del 25 de noviembre: MÍRALO AQUÍ

desde el palco 6
Desde el palco - Sexto capítulo

 

Capítulo del 24 de noviembre: MÍRALO AQUÍ

desde el palco 5
Desde el palco  - Quinto capítulo 

 

Capítulo del 23 de noviembre: MÍRALO AQUÍ

desde el palco 4
Desde el palco - Cuarto capítulo

 

Capítulo del 22 de noviembre: MÍRALO AQUÍ

desde el palco 3
Desde el palco - Tercer capítulo

 

Capítulo del 21 de noviembre: MÍRALO AQUÍ

Desde el palco
Desde el palco -  Segundo capítulo.

 

Capítulo del 20 de noviembre:

Al final de la jornada, a través de nuestras redes sociales, se podrá seguir el programa 'Desde el palco', un esfuerzo conjunto entre Forbes Ecuador y Kin Analytics para analizar las incidencias de los partidos del día mediante los resultados de la data generada. Kin es una consultora en analítica de datos que se especializa en solucionar problemas y ayuda a alcanzar objetivos a través de los datos. Cuenta con varias líneas de negocio: analítica y consultoría de inteligencia artificial en el ámbito financiero, ventas, seguros y, en general, en el desarrollo de modelos predictivos, investigación de operaciones; analítica deportiva, donde desarrollan un conjunto de algoritmos y productos para medir el rendimiento táctico y técnico de equipos jugadores (trabaja con la Selección de Brasil, Real Valladolid. Gremio, Atlético Paranaense, Gremio); y, el desarrollo de software y la protección de datos. 

Estamos listos para acompañarlos con esta nueva propuesta editorial, que mezcla la pasión futbolera y la data fría del rendimiento de los equipos clasificados, desde nuestra zona VIP, pero a distancia. María Judith Rosales, Pedro Maldonado y Bruno Padilla serán los protagonistas principales de esta iniciativa, que pretende esclarecer con cifras el milenario juego de fútbol en tiempos modernos.

Promo Forbes Ecuador Mundial de Futbol Quito - Ecuador
Bruno Padilla (izquierda), Maria Judith Rosales (centro) y Pedro Maldonado (derecha). Fotos: Pavel Calahorrano.

El formato del programa empezará con un análisis cualitativo de la jornada del día, para luego dar paso a un estudio cuantitativo de la data recopilada, filtrada y compartida por Kin Analytics, entre las cuales tendremos acceso a estadísticas únicas sobre:

  • Comparativo del partido (tiros al arco, tiros perdidos, desarmes, posesión de balón, faltas, defensas, fuera de juego y tarjetas amarillas y rojas).
  • Métricas por jugador (pases, dribles, entre otros). 
  • Zonas de posesión de balón. 

Todo esto en medio de otros segmentos frescos y dinámicos como el espacio What The Forbes (WTF) Mundialista, con los mejores tres datos curiosos de lo que ocurre en Doha, y el reporte de nuestros enviados a Catar, Carlos Felipe Mantilla y Alex Milberg. Al final de la jornada anunciaremos a los jugadores 'más calientes' con base en el mapa de calor que refleja las zonas de mayor desplazamiento durante el partido y para culminar el programa con broche de oro, elegiremos al 11 ideal de todos los encuentros del día, quién vendría a ser el favorito de los números y de los dioses de la pelota. 

Para seguir nuestra transmisión en vivo solo debes acceder a nuestras cuentas de Facebook (Forbes Ecuador) y TikTok (forbesecuador). Una hora después del último partido saldremos al aire. 

Desde este domingo, 20 de noviembre, todos somos mundialistas, todos somos Forbes Ecuador. 

¡No te lo puedes perder! (I)

10