Forbes Ecuador
Volodimir Zelensky
Today

A un mes de la invasión rusa a Ucrania, el presidente Zelensky realiza un pedido desesperado

Mason Bissada

Share

Este jueves 24 de marzo se cumple un mes desde que Rusia avanzó contra Ucrania. Por eso, Zelensky pidió que "todos se oponga a Putin" y que "los ciudadanos rusos abandonen su país".

24 Marzo de 2022 09.02

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, instó a la gente de todo el mundo a apoyar a Ucrania en las manifestaciones del 24 de marzo, exactamente a un mes de que Rusia invadiera su país por primera vez.

Vengan a sus plazas, a sus calles, háganse visibles y escuchados”, suplicó Zelensky en su discurso, durante un segmento pronunciado notablemente en inglés en lugar de ucraniano. Además, el presidente argumentó que la invasión rusa de Ucrania tendrá amplias implicaciones para Europa y el resto del mundo, un mensaje que ha repetido a menudo en las últimas semanas.

La invasión rusa a Ucrania cumple un mes y Zelensky envía un mensaje global

Zelensky también instó a los ciudadanos rusos a rechazar la invasión y, si es posible, “salir de Rusia para no dar sus impuestos a la guerra”. Ese fue el último de una serie de mensajes de Zelensky dirigidos a los residentes de Rusia durante el último mes.

Ucrania usa el reconocimiento facial para identificar a los rusos muertos y contárselo a sus familiares

“A partir de este día y después de eso, muestren su posición, vengan de sus oficinas, sus hogares, sus escuelas y universidades, vengan en nombre de la paz, vengan con los símbolos ucranianos para apoyar a Ucrania”, pidió Zelensky a la gente de todo el mundo. “La guerra de Rusia no es solo la guerra contra Ucrania. Su significado es mucho más amplio”, concluyó.

Protestas a un mes de la invasión 

Las protestas contra la guerra se han materializado en varios países, incluida Rusia, donde, según informes, miles de manifestantes han sido arrestados y los críticos de los esfuerzos militares del país enfrentan la amenaza de graves consecuencias legales. 

Según la CIA, Vladimir Putin creía que iba a tardar dos días en tomar Kiev

Es probable que los líderes rusos no esperaban que la fase actual de la invasión durara un mes. El director de la CIA, Bill Burns, dijo a principios de marzo que el presidente ruso, Vladimir Putin, tenía como objetivo apoderarse de la capital de Ucrania, Kiev, dentro de los primeros dos días de la invasión, derrocando efectivamente a los ucranianos. Pero después de cuatro semanas, Ucrania continúa manteniendo a raya a Rusia fuera de la capital, y la inteligencia de EE. UU. y el Reino Unido informaron el miércoles que las fuerzas ucranianas pasaron a la ofensiva y alejaron a las tropas rusas del centro de la ciudad.

Para tener en cuenta 

El cumplimiento de un mes de la invasión se produce cuando el presidente Joe Biden se reunirá con otros líderes de la OTAN en Bruselas, donde anunciarán otro paquete de sanciones coordinadas y supuestamente dirigidas a los legisladores rusos.

*Con información de Forbes Estados Unidos

loading next article