EE.UU.: La persona más rica de cada estado según Forbes
Forbes encontró fortunas de diez cifras en casi todos los 50 estados y coronó a un puñado de nuevos residentes más ricos desde la clasificación del año pasado.

Por tercer año consecutivo, Forbes ha recorrido el país para encontrar a la persona más rica de cada estado. Nuevamente encontramos multimillonarios en todos menos tres. Los 54 emprendedores, inversores y herederos del ranking de 2025 (incluyendo vínculos) poseen una fortuna combinada récord de 2 billones de dólares, un aumento de 400 mil millones de dólares desde la lista del año pasado .

Cinco estados tienen un nuevo número 1, todo porque un residente adinerado ha superado a otro, en lugar de las mudanzas de alto perfil a otros estados que han revolucionado la economía en los últimos años . Entre los estados cuya persona más rica cambió en 2025 se encuentra Misuri, donde el estadounidense negro más rico, el magnate de la tecnología David Steward (patrimonio neto estimado: 11.400 millones de dólares), de World Wide Technology, con sede en San Luis, ha superado a John Morris (9.600 millones de dólares), de Bass Pro Shops, con sede en Springfield.

Mientras tanto, en el vecino Arkansas, Rob Walton (113 mil millones de dólares), heredero de Walmart con sede en Bentonville, hereda el título de su hermano Jim Walton (112 mil millones de dólares). La mujer más rica del mundo, su hermana Alice Walton (104 mil millones de dólares), se mantiene en un distante segundo lugar en Texas, detrás de la persona más rica del mundo, Elon Musk (388 mil millones de dólares), quien se mudó al estado de la estrella solitaria desde California en 2020.

Al otro lado del país, en Washington, el exdirector ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer (118.000 millones de dólares), supera a su antiguo jefe, Bill Gates (108.000 millones de dólares), después de que Forbes aumentara su estimación del acuerdo de divorcio de 2021 obtenido por la exesposa de Gates, Melinda French Gates (30.200 millones de dólares). French Gates se sitúa ahora como la tercera persona más rica del Estado Evergreen, un puesto por delante de MacKenzie Scott (26.700 millones de dólares), cuyo exmarido, Jeff Bezos (206.000 millones de dólares), propietario de Amazon, ha sido el residente más rico de Florida desde que anunció su mudanza de Washington a Miami en 2023.

En Wisconsin, Diane Hendricks (21.900 millones de dólares) es una de las 10 mujeres más ricas de sus respectivos estados, en comparación con las nueve del año pasado. La megadonante republicana y cofundadora del gigante de techos ABC Supply, con sede en Beloit, supera a John Menard, Jr. (21.500 millones de dólares), fundador de la cadena de artículos para el hogar Menard's, con sede en Eau Claire. Y luego está Nueva Jersey, donde el magnate de los fondos de cobertura John Overdeck (7.400 millones de dólares) recupera el primer puesto de su estado de manos del magnate de la televisión por cable Rocco Commisso (5.800 millones de dólares), un inmigrante italiano que se mudó con su familia a la ciudad de Nueva York a los 12 años en 1962.

Aunque al menos uno de los 868 multimillonarios de Estados Unidos se puede encontrar en casi todos los estados, casi dos tercios de ellos viven en solo cuatro: California (194), Nueva York (137), Florida (116) y Texas (81), donde la competencia por el primer puesto es particularmente dura. Esto es especialmente cierto en el Estado Dorado, que alberga a cuatro de los siete estadounidenses más ricos, incluidos Larry Ellison de Oracle (175 000 millones de dólares) y Larry Page de Alphabet (135 000 millones de dólares) y Sergey Brin (129 000 millones de dólares), quienes son demasiado pobres para figurar en la lista de este año, dada la fortuna de 189 000 millones de dólares de Mark Zuckerberg, residente de Palo Alto. En contraste, 10 estados tienen solo un multimillonario: Alabama, Idaho, Iowa, Kentucky, Maine, Nuevo México, Dakota del Norte, Rhode Island, Dakota del Sur y Vermont.

Alaska, Delaware y Virginia Occidental siguen siendo los únicos estados sin un multimillonario, aunque Brad Smith, director ejecutivo retirado de Intuit y actual presidente de la Universidad Marshall, está a punto de entrar en el estado montañoso, con un patrimonio neto estimado de 900 millones de dólares. Smith ha sido la persona más rica de Virginia Occidental desde la clasificación de 2023, cuando superó al exgobernador multimillonario del estado y actual senador estadounidense Jim Justice, quien, según Forbes , está en bancarrota y sepultado bajo más de 1.000 millones de dólares en deudas y otros pasivos. 

La persona más rica de cada estado según Forbes en 2025

Loading...