Forbes Ecuador
Guillermo Lasso
Today

El campo y la ruralidad serán prioridad del Gobierno, asegura Lasso

Share

En cadena nacional, el presidente de la República, Guillermo Lasso, se pronunció tras la firma del acuerdo entre el Gobierno y las confederaciones indígenas. Aseguró que es momento de curar heridas, superar la división entre ecuatorianos y recuperar el país.

30 Junio de 2022 20.03

En cadena nacional, el presidente de la República, Guillermo Lasso, se pronunció tras la firma del acuerdo entre el Gobierno y las confederaciones indígenas, el cual contó con la mediación de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y permitió la finalización del paro nacional, tras 18 días de manifestaciones en el territorio nacional.

Durante su corta intervención, el Primer Mandatario aseguró que “es momento de curar heridas, superar la división entre ecuatorianos y unirnos en un solo objetivo: recuperar el Ecuador”. Lasso aseguró que se debe recuperar el tiempo perdido y realizar un fuerte trabajo en favor de los más vulnerables.

En su alocución, el Presidente manifestó que se emprenderá la tarea de transformar la paz alcanzada “en progreso, bienestar y oportunidades para todos”. Agregó que el campo y la ruralidad serán la principal prioridad del Estado, para “poner fin a más de 40 años de abandono por parte de las autoridades”.

Cerca del final de sus palabras, Lasso expresó sus condolencias con los familiares de quienes fallecieron durante las casi tres semanas de protestas, y agradeció la labor de conciliación encabezada por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. “Estamos aquí para construir un mejor Ecuador, unido, fuerte y solidario”, finalizó. (I)

Encuentra aquí las declaraciones completas del presidente Guillermo Lasso:

loading next article