El inglés Lando Norris, piloto de la escudería McLaren, se proclamó campeón mundial de Fórmula 1, al acabar en el último escalón del podio en el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del año.
Norris, de 26 años, se convirtió en el undécimo piloto británico y trigecimo quinto de la historia en ganar el Mundial de Fórmula Uno, en cuyo historial sucedió a Max Verstappen, campeón de las cuatro últimas ediciones.
"Es increíble, es surrealista. He soñado con esto durante mucho, mucho tiempo", comentó Norris, al que le bastaba con subir al podio para concretar su título.
Norris acabó el campeonato con 423 puntos, dos más que Verstappen y con trece de ventaja sobre Óscar Piastri, su compañero de equipo.

"En una temporada siempre hay altibajos pero nada importa si acabas ganando; y yo lo he hecho con un equipo increíble. Un equipo en el que llevo siete años", dijo desde el podio.
Verstappen se despide de una reñida temporada con el primer lugar del Gran Premio de Abu Dabi. El podio lo completó Piastri, piloto australiano.
El siete veces campeón inglés, Lewis Hamilton (Ferrari), acabó octavo, un puesto por delante del alemán Nico Hülkenberg (Kick Sauber), que protagonizó la remontada del día al avanzar nueve plazas para concluir noveno.
Lando Norris debutó en la Fórmula 1 en 2019, con McLaren, escudería que se llevó el campeonato de constructores este 2025.
