Ozzy Osbourne, leyenda del heavy metal y vocalista de Black Sabbath, murió a los 76 años, según anunció su familia. El artista "estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento", agregó el comunicado.
También conocido como el "Príncipe de las Tinieblas", Ozzy Osbourne forjó un legado que abarca más de cinco décadas, y una fortuna personal que le acompaña.
A junio de 2025, el patrimonio neto de Ozzy Osbourne se estimaba en US$ 220 millones, según Finance Monthly, un medio de finanzas con sede en Inglaterra. Su fortuna proviene principalmente de su carrera musical, proyectos empresariales, apariciones en televisión y acuerdos de marca. A pesar de sus problemas de salud de los últimos años, Ozzy sigue ganando millones gracias a las regalías musicales, la venta de merchandising y los ingresos por streaming.
Otra de sus fuentes de ingreso durante varios años fue el Ozzfest. Fundado por su esposa Sharon y Ozzy en 1996, el festival cambió por completo el panorama de las giras de heavy metal. En sus diversas ediciones, el Ozzfest generó más de US$ 100 millones en ingresos gracias a la venta masiva de entradas, lucrativos acuerdos de patrocinio y productos promocionales.
A lo largo de su carrera como solista, Ozzy Osbourne vendió más de 51 millones de álbumes, según un informe de Chartmasters, una empresa de análisis de la industria musical. Hasta inicios de julio, Ozzy Osbourne sumaba 12,4 millones de oyentes mensuales en Spotify. (I)