Forbes Ecuador
Avión presidencial Legacy
Today
Share

El Presidente de la República, mediante Decreto, encargó al Ministerio de Defensa el inicio del proceso para la venta de la aeronave. En este tiempo, solo se la podrá usar para situaciones que sean autorizadas por la Secretaría General Administrativa de la Presidencia.

31 Agosto de 2021 20.47

Mediante Decreto Ejecutivo N° 180, el presidente de la República, Guillermo Lasso, dispuso el inicio inmediato del proceso de venta del avión presidencial LEGACY EMB-135 BJ, adquirido durante el gobierno de Rafael Correa.

El documento establece que el proceso de venta, así como la autorización de salida del país de la aeronave, estarán bajo la responsabilidad del Ministerio de Defensa. Asimismo, se dispone que mientras se concrete la venta quedará restringido únicamente a situaciones excepcionales que serán calificadas por la Secretaría General Administrativa de la Presidencia.

El Ministerio de Defensa deberá ser el organismo encargado de la ejecución de este decreto, al igual que podrá disponer la emisión de informes técnicos y avalúos de la aeronave que puedan ser requeridos durante el proceso. (I)

Mira también

Mira también

loading next article