Forbes Ecuador
Banco Pichincha
Advertorial

Banco Pichincha y Fundación CRISFE acompañarán a los marchistas ecuatorianos

Voicenote

Share

Banco Pichincha y la Fundación CRISFE, a través del Programa de Fomento al Deporte, acompañarán el crecimiento profesional de los marchistas que participaron en el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos, en el que Ecuador se consagró como número uno por su destacada participación.

09 Marzo de 2022 16.06

Banco Pichincha y la Fundación CRISFE, a través del Programa de Fomento al Deporte,acompañarán el crecimiento profesional de los marchistas que participaron en el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos, en el que Ecuador se consagró como número uno por su destacada participación. 

En el evento deportivo, la marchista Glenda Morejón logró la medalla de oro en su debut en los 35 km y su compañera Karla Jaramillo se ubicó en el séptimo puesto en los 20 km. Por su parte, el también marchista Jonathan Amores cruzó la meta en la posición 22 en los 35 km.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la institución financiera, el Programa de Fomento al Deporte nació en 2012 con el propósito de "acompañar a jóvenes promesas y a deportistas de alto rendimiento en las disciplinas de ajedrez, atletismo, ciclismo, natación y fútbol. Es decir, para quienes con esfuerzo, coherencia y responsabilidad trasciendan en el tiempo y se conviertan en ejemplo y referentes de valores para la sociedad ecuatoriana". 

Durante una conferencia de prensa en la que se brindó un reconocimiento a los marchistas, Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha, manifestó que buscan la mejor versión de los deportistas en cada etapa de su vida, "para que se conviertan en protagonistas de grandes historias como ha ocurrido en esta ocasión en la que Glenda Morejón ha dejado en alto a todos los ecuatorianos en el Mundial de Marcha con su triunfo en Omán".

Paul Arias Guevara, director Ejecutivo de la Fundación CRISFE, explicó que el Programa de Fomento al Deporte busca "acompañar a ciudadanos que son ejemplo en el que mirarnos”. El apoyo multidisciplinario incluirá, en este caso, el respaldo a los marchistas durante todo el ciclo de sus estudios universitarios.

Glenda Morejón, considerada en la actualidad como la mejor marchista del país, con apenas 21 años, afirmó que a lo largo de su carrera deportiva ha tenido muchas alegrías, triunfos, así como también caídas y tropiezos, pero es parte de la vida. "Precisamente eso nos hace crecer más como persona, y seguir luchando cada día por nuestros sueños. Cuando compito lo hago desde el corazón porque represento a mi país”, Destacó el apoyo recibido por Fundación CRISFE y Banco Pichincha,durante los últimos cuatro años.

Por su parte, Karla Jaramillo expresó su compromiso de seguir trabajando con mucho esfuerzo, amor y pasión para cumplir sus metas. "¿Por qué no soñar con una medalla olímpica? o ¿estar dentro de las 5 más grandes del mundo?”, manifestó la deportista. El mismo deseo expresó Jonathan Amores, quien asegura haber nacido para luchar. "Soy valiente y guerrero, y voy a seguir entrenando para conseguir excelentes resultados", comentó. (P)

loading next article