Forbes Ecuador
Unacem
Advertorial

Unacem Ecuador y Cemento Selvalegre apoyarán al fútbol femenino

Share

En el marco del Día Internacional del Día de la Mujer, Unacem Ecuador y su marca Cemento Selvalegre firmaron por tercer año consecutivo un acuerdo de apoyo y fomento al deporte ecuatoriano y la equidad de género con el club Independiente del Valle (IDV) y su equipo femenino Dragonas.

01 Abril de 2022 12.38

En el marco del Día Internacional del Día de la Mujer, Unacem Ecuador, empresa del Grupo Unacem con más de 40 años de trayectoria en el país a través de su marca Cemento Selvalegre, firmaron por tercer año consecutivo un acuerdo de apoyo y fomento al deporte ecuatoriano y la equidad de género con el club Independiente del Valle (IDV) y su equipo femenino Dragonas. 

De acuerdo con el comunicado de prensa de Unacem, el convenio “reafirma el posicionamiento de Selvalegre como una marca estratégica en el sector de la construcción y, a su vez, el compromiso de la cementera por alcanzar un trato igualitario en el sector empresarial”.

En un primer convenio, las dos instituciones se comprometieron en la promoción de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés), alianza mundial creada en 2013 como una iniciativa de ONU Mujeres y Pacto Global de las Naciones Unidas. Además, desde un enfoque comercial, Cemento Selvalegre fortalece su posicionamiento sosteniendo su presencia de marca en la indumentaria del equipo femenino y en el estadio IDV Banco Guayaquil.

José Antonio Correa, gerente General de Unacem Ecuador, señaló que se verán grandes resultados de este compromiso, los cuales responden a iniciativas de empoderamiento y posicionamiento comercial. “Estamos contentos de mantener esta alianza con un plantel deportivo comprometido con el cambio de visión hacia la equidad de género y trato igualitario”.

Por su parte, Andrés Larriva, gerente Comercial de Independiente del Valle, destacó que este acuerdo es un aporte significativo para seguir creciendo con la profesionalización del fútbol femenino. “Para nosotros el trato igualitario es fundamental, ya que tanto hombres y mujeres, jugadores y jugadoras tienen el mismo trato, los mismos beneficios. Queremos impulsar a través de nuestra posición lo valioso e importante que hoy por hoy es el fútbol femenino”. (P)

 

loading next article