Fueron elegidos por más de 12 mil personas de 108 países. Desde castillos nevados en Italia hasta desfiladeros iluminados en Alemania, estos destinos ofrecen una Navidad de película, con copas de vino caliente, coros alpinos y tradiciones centenarias.
Texturas invisibles, simetrías imposibles y escenas mínimas compiten por un galardón que celebra lo que suele escapar a la sensibilidad del ojo humano.
Desde impresionantes tomas de acción hasta retratos divertidos y conmovedores, los premios Dog Photography Awards celebran el arte de los fotógrafos de perros y la extraordinaria diversidad del mejor amigo del hombre.
Aves sin fronteras: Este concurso de fotografía, que celebra su 16.º año, resalta no solo la belleza de las aves, sino también las formas en que las aves conectan a las personas a través de geografías y ecosistemas.
La llegada masiva de visitantes alteró la vida cotidiana en varios destinos chicos del continente. La tensión crece en las calles, los recursos no alcanzan y las postales soñadas se transformaron en un recorrido agotador.
Las tomas seleccionadas retratan escenas sorprendentes que van desde animales marinos en pleno movimiento hasta glaciares que se derriten y paisajes volcánicos. Más de 1500 imágenes participaron en la flamante competencia, que reconoció la creatividad de fotógrafos profesionales y amateurs de distintos rincones del planeta.
Entre paisajes volcánicos, callejones medievales y aldeas suspendidas sobre lagos, una selección de tesoros europeos poco explorados brinda la posibilidad de aventuras auténticas, lejos del bullicio turístico y en sintonía con la esencia local.
El desmedido crecimiento del turismo amenaza con transformar este icónico destino de casas blancas y cúpulas azules en un lugar insostenible, lo que pone en riesgo la tranquilidad de sus habitantes y la de los miles de visitantes que llegan buscando disfrutar de un paisaje único en el mundo.
Las imágenes finalistas del prestigioso concurso subrayan la belleza y vulnerabilidad de la vida marina, capturando tanto la magnificencia de los océanos como las alarmantes consecuencias del impacto humano en sus ecosistemas.
Un estudio realizado en conjunto por las universidades de Yale y Columbia, en colaboración con el Foro Económico Mundial, reveló qué lugares son los que cuentan con una menor contaminación ambiental.
El certamen fue cofundado en 2015 por los fotógrafos profesionales Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam. En su 10ª edición, se asoció con Nikon, una de las marcas de cámaras fotográficas más importantes del mundo.
Algunas no son fáciles de alcanzar y requieren cierto esfuerzo para llegar a ellas. Pero no tengas miedo: llegar a ellas forma parte de la experiencia.
Un gato atascado en una pared, un hámster muy fotogénico y unos perros haciendo tonterías se encuentran entre las 30 imágenes cómicas preseleccionadas para ganar este concurso humorístico.