Bancos como JP Morgan y Goldman Sachs, aseguradoras como Progressive y firmas como Main Street y East West Bancorp demostraron que las finanzas siguen siendo un terreno fértil para inversores pacientes.
Directores ejecutivos de 197 empresas vendieron sus teneencias desde el 1 de febrero. El movimiento es transveral a todos los sectores con una excepción: petróleo y gas
La mayoría de los inversores acuden al Nasdaq en busca de acciones tecnológicas. Pero también hay algunas compras interesantes entre las acciones más pequeñas del Nasdaq en otros sectores.
Cada trimestre, compilo una lista de bajas de acciones que fueron derribadas en el trimestre que acaba de concluir y que creo que tienen un excelente potencial de recuperación.
La Cartera Robot es un paradigma ingenuo de selección de acciones que escoge valores impopulares, es decir, aquellos con las relaciones precio/beneficios más bajas. A lo largo de los años, su rendimiento fue espectacular.
El duro clima de mercado de agosto y septiembre provocó que bastantes acciones se vendan a precios de ganga. Acá hay cuatro con potencial para prosperar.
A pesar de la temible reputación de octubre de ser propenso a sufrir accidentes, normalmente no es un mal mes. Ha promediado un aumento de precio del 0,6% desde 1928 hasta 2022.
Algunos de los más grandes inversores de los últimos tiempos expresaron algunas recomendaciones para triunfar en la compraventa de activos financieros.
El índice compuesto Nasdaq tuvo una rentabilidad del 11,1 % en lo que va del año, recuperándose de una pérdida en 2022 y superando al DJIA y al S&P 500.
Eliminar las emociones al elegir acciones puede funcionar a su favor. En los últimos 24 años, este sistema de selección de valores por robot casi ha triplicado el rendimiento del S&P 500.