Forbes Ecuador
negocio, dinero, regar, inversión
Money

"Perfect 10": Por qué estas diez acciones son una oportunidad para comprar ahora

John Dorfman

Share

A continuación, una cartera con diez acciones donde cada una de ellas se vende a diez veces los beneficios.

11 Julio de 2022 14.09

El verano norteamericano está a la vuelta de la esquina y, después de la pandemia, donde mucha gente se la pasó comiendo, me imagino que serán muy pocas las personas que califiquen con diez en la playa este año. Sin embargo mi cartera "Perfect 10" sí está lista para lucirse.

Esta cartera contiene 10 acciones, cada una de las cuales se vende a 10 veces los beneficios. Por ejemplo, MKS Instruments ganó 10,27 dólares por acción en beneficios los últimos cuatro trimestres, y sus acciones se venden a 99,51 dólares por acción, por lo que la relación precio/beneficio es de 9,7, que se redondea a 10.

El múltiplo precio/beneficio medio a largo plazo en el mercado bursátil estadounidense es de unos 15, por lo que una relación de 10 es relativamente barata. Y ese es mi punto. Como partidario de la inversión en valor, me atraen las acciones baratas.

Los mercados de acciones están a la baja y los expertos especulan cuánto durará este proceso.
Los mercados de acciones están a la baja y los expertos especulan cuánto durará este proceso.

Récord perfecto de 10

 

La cartera Perfect 10 que está leyendo hoy es la vigésima que he compilado. Las 19 anteriores han tenido una rentabilidad media anual (incluidos los dividendos) del 19,9%. Esto supera la rentabilidad media anual del Standard & Poor's 500 en los mismos periodos, que fue del 9,8%.

Tenga en cuenta que los resultados de mi columna son hipotéticos y no deben confundirse con los resultados que obtengo para los clientes. Además, el rendimiento pasado no predice el futuro.

El año pasado, el grupo "Perfect 10" obtuvo malos resultados. Perdió un 15,4%, mientras que el S&P perdió un 9,8%. Las grandes caídas de LL Flooring Holdings (LL), Turtle Beach (HEAR) y Zumiez condenaron el rendimiento. A lo largo de los años, la cartera ha superado al índice 12 de las 19 veces, y ha sido rentable 15 veces.

premian-a-un-especialista-financiero-que-recomendo-la-compra-de-acciones-de-ypf
 

Nuevas selecciones

 

¿Volverá la cartera Perfect 10 a tomar forma en 2022-2023? Desde luego, eso espero. Aquí están los diez valores que componen su nueva lista.

BOK Financial es una empresa bancaria construida alrededor del Banco de Oklahoma. Tengo sentimientos encontrados sobre las acciones bancarias. La Fed está subiendo los tipos de interés a corto plazo. Los bancos quieren que los tipos a largo plazo sean altos y que los tipos a corto plazo sean bajos. Pero BOK tiene muchos puntos fuertes y me gusta a 76 dólares por acción, frente a los 106 dólares de finales del año pasado.

Cavco Industries (CVCO) produce casas construidas en fábrica. Dado que existe una demanda acumulada de viviendas y que la vivienda media nueva es demasiado cara para muchos compradores potenciales, creo que esta acción es oportuna. La rentabilidad del capital invertido de Cavco ha sido superior al 10% (mi zona preferida) durante seis años consecutivos, y el crecimiento se ha acelerado últimamente.

Devon Energy analiza y produce gas natural y petróleo. La industria energética redujo mucho su número de pozos en los malos tiempos. Ahora está recogiendo los frutos de los altos precios del petróleo y el gas. Con un valor de mercado de 36.000 millones de dólares, Devon es la mayor empresa de la cartera Perfect 10 este año.

cripto y mercados
cripto y mercados

Heritage-Crystal Clean (HCCI) ofrece servicios de limpieza de piezas, reciclaje de aceite usado y eliminación de residuos a pequeñas y medianas empresas. Ha sido rentable en 13 de los últimos 15 años, y el año pasado obtuvo una rentabilidad del 16% sobre el capital invertido. Sólo seis analistas la siguen; cinco la califican de "comprar".

Korn Ferry es una de las mayores agencias de empleo de Estados Unidos. Su rentabilidad sobre el capital invertido ha estado por encima del 10% sólo esporádicamente. El pasado año fiscal fue del 21%. Creo que la acción puede ser oportuna, dado el hecho de que los empresarios dicen tener problemas y reclutar suficientes empleados.

Markel MKL es una aseguradora de bienes y accidentes que hace hincapié en las pólizas especiales. (Por ejemplo, mi empresa compró su seguro de responsabilidad civil profesional a Markel). Invierte parte de su capital en negocios no aseguradores, como la construcción de viviendas y la fabricación de equipos de panadería.

Finanzas (Télam)
Finanzas (Télam)

MKS Instruments (MKSI) fabrica instrumentos y controles utilizados en diversas industrias. Entre sus clientes se encuentran las industrias de defensa, de semiconductores y farmacéutica. Ha aumentado sus ventas a un ritmo superior al 16% anual durante la última década, y los beneficios han crecido más rápido que las ventas.

Rush Enterprises, con sede en New Braunfels, Texas, es el mayor distribuidor de camiones de Norteamérica. En la última década, sus ingresos han crecido a un ritmo anual del 7%, y los beneficios al 15%. Dado que parece probable una desaceleración económica y una posible recesión, esta acción es un juego a largo plazo, no a corto plazo.

SSR Mining (SSRM) explota minas de oro y plata en Estados Unidos, Canadá y Argentina. Me gusta su bajo nivel de endeudamiento (sólo el 13% de los fondos propios). Los beneficios han sido irregulares: nueve ganancias y seis pérdidas en los últimos 15 años. Pero los ingresos y las ganancias han sido fuertes últimamente.

1-800-Flowers.com (FLWS) entrega flores o cestas de comida en casi todo el país. Ha obtenido beneficios durante 11 años consecutivos. Siete analistas de Wall Street siguen el valor, y seis lo califican de "compra".

Nota publicada en Forbes US.

loading next article