La Clínica de Dermatología Robótica, premiada por el uso de la tecnología direccionada a los tratamientos de la piel, por la excelencia en el servicio y la satisfacción del paciente, cuenta con algunos tipos de robot láser, aprobados por la FDA, para que su cutis se vea radiante. Con el correcto protocolo a seguir, para atender diferentes patologías, la experiencia que vivirá será única.
La Dra. Cristina Altamirano, dermatóloga de la clínica, expone a continuación cuáles son sus beneficios. El Stellar M22, que es un tipo de láser con varios cabezales, ideal para atender rosácea, melasma, cicatrices posinflamatorias como acné, manchas, etc. “Se calibra en diferentes frecuencias, para que penetre dentro de la capa donde se encuentran”, comenta que es un tratamiento eficaz y no invasivo.
El paciente es evaluado desde la primera consulta. Cuando llega a la Clínica de Dermatología Robótica, se realiza un análisis minucioso de las dolencias de su rostro con ayuda del dermastocopio, para detectar a qué profundidad se encuentran las mancha, para adaptar el tipo de cabezal que se va a utilizar. Con el láser IPL, por ejemplo, se atiende rosácea, acné y melasma. Otro es el Q-Swithced, para manchas más profundas; y, el ND-Yag que es muy útil para borrar tatuajes o para ejecutar procedimientos para combatir las mal formaciones vasculares (arañas en las piernas). El láser a utilizar depende del cromófono.
Un segundo robot es el Exilis, muy útil para rostro y cuerpo. Con este, se realiza una remodelación de fibroblastos y se estimula a la producción de colágeno utilizando calor, que se coloca encima de la piel, no es doloroso, ni molesto. Su objetivo es llegar a las capas de la dermis y epidermis, con lo cual se genera un efecto lifting, que mejora su apariencia, la tensa y beneficia a su calidad y luminosidad.
La especialista también expone sobre un tercer robot, el EMFACE®️, con el cual se colocan parches en la frente y las mejillas. Es ideal para trabajar en la parte muscular, creando un efecto lifting, “este robot es el único en Latinoamérica y lo tenemos nosotros, una tecnología muy innovadora que nos permite quitar las arrugas, tensar la piel, sin cirugía”.
Con el escáner Visia, no hay arrugas que se escapen. Ayuda para detectarlas, para combatir manchas, poros dilatados, para mejorar la textura, para regenerar la piel cuando hay daño solar por la radiación UV, para el fotoenvejecimiento, es única para temporada de verano. “Los pacientes ven en una TV los resultados del escaneo y pueden observar qué porcentaje de arrugas se están marcando, qué cantidad de manchas tienen, detalles importantes para prevenir el cáncer. También mejora las machas, la textura, combate los poros dilatados y guía para saber cuál es el tratamiento ideal para cada uno”.
La Clínica de Dermatología Robótica ofrece un tratamiento multidisciplinario (especialista y tecnología) para que su cutis luzca siempre saludable y hermoso. La diferencia con los procesos convencionales es que cuando usted arriba a la clínica, primero, es recibido por una especialista dermatológica, para hacerle una buena evaluación médica con Visia. Con un diagnóstico preciso, para ajustar y definir el mejor tratamiento y con la tecnología robótica, se consigue rapidez y poca invasión, de hecho a escala mundial se afirma que esta combinación siempre va a ser lo mejor.
Con el informe, el paciente ingresa a la consulta, donde se le realiza una historia clínica para conocer más detalles, como alergias, enfermedades crónicas, etc., para saber si el paciente es candidato o no para los procedimientos.
Un procedimiento ideal para el verano, que también recomienda, la Dra. Altamirano es el SMOOTHGLO®️, que ayuda con la hidratación de la piel, la tensa y permite producir fibrolastos y colágeno, “no se puede olvidar usar el protector solar 50+ cada tres horas, las correctas alimentación e hidratación también son importantes. No se exponga al sol entre las 11:00 y las 14:00 y siempre tenga la guía de un especialista ante cualquier dolencia”.
Son dos profesionales en dermatología que lo reciben en la Clínica de Dermatología Robótica, 60 pacientes son atendidos al mes por cada una de ellas. Su servicio de calidad y el índice de satisfacción de los pacientes le han permitido recibir dos reconocimientos, el BTL®️ en el 2022 y el Lumenis en este 2023. (P)