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Corporación Ragui S.A.S. abre su tercera tienda de la marca ZIZI FASHION en Ecuador

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Este conglomerado textil pisa fuerte y lidera en Ecuador, la expansión es fundamental en su proyecto económico. La clave de su éxito es la tenacidad de los hermanos Ruiz Aguirre.

12 Febrero de 2023 22.16

La CORPORACIÓN RAGUI S.A.S. viste al Ecuador desde hace siete años; y, desde hace uno, tiene personería jurídica. Una empresa que nació en la 'Ciudad Blanca' encabezado por dos hermanos: Roberto y Renato Ruiz Aguirre, quienes le apuestan a las tendencias de moda, con acceso rápido y precios asequibles. 

Una empresa sostenible y perfectamente bien estructurada que hoy le permite abrir la tercera tienda con su marca ZIZI FASHION, ubicada en el Centro Comercial Maltería Plaza de Latacunga. Las puertas al público reciben a sus nuevos clientes desde febrero de 2023; y, con ello, inician el nuevo año con broche de oro. Su proyección inmediata es continuar con la expansión a escala nacional, al inaugurar más tiendas físicas en los principales centros comerciales del país.

El conocimiento e inclinación por el sector textil de los propietarios es heredado de familia. Sus padres, se dedican al negocio desde hace 25 años. Si bien, no son parte de Corporación Ragui S.A.S., distribuyen productos turísticos en los principales centros de turismo de Ecuador y Colombia. 

El crecer en este ambiente empresarial, les permitió a Roberto y Renato trazar el camino de su negocio, “desde muy corta edad, aprendimos de nuestros padres la ética laboral y todo sobre textiles. Siempre hemos sido muy ambiciosos e inconformes; la curiosidad nos ha hecho viajar por todo el mundo en busca de nuevas oportunidades”, cuenta con mucho orgullo y sonriente Roberto. 

Los dos hermanos son graduados de Economía por la Universidad San Francisco de Quito y por su visión de negocio nunca paran. Han viajado a China, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Colombia y Estados Unidos, para recibir capacitaciones sobre el sector textil, importaciones, comercio virtual, moda, entre otros. Renato describe que ellos siempre han querido ser autónomos, expone con la misma pasión que su hermano y cuenta, “antes de la pandemia, ya creamos un sistema de ventas por redes sociales, WhatsApp y páginas web. En el 2018 cerramos alianzas con Servientrega S.A. y varios proveedores de todo Ecuador, tenemos tecnológicos sistemas que nos permiten estar a la vanguardia”.

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Foto: A la izquierda Roberto Ruiz Aguirre y derecha Renato Ruiz Aguirre. 

Con su marca ZIZI FASHION se encuentran en Quito (Quicentro Sur), Ibarra (Laguna Mall) y Latacunga (Maltería Plaza). Entre sus colaboradores directos laboran 30 personas y superan los cien, con los indirectos. Entre el 2021 y 2022 completaron más de 50 mil ventas satisfactorias, y solo el año pasado, vendieron 70 mil prendas en sus tiendas físicas y virtuales. 

El cliente que adquiere una prenda tiene múltiples garantías de calidad, de que sea la precisa, la de su talla y color favoritos, etc. Si se compra a través de la página web, encuentra métodos de pago a su elección, una tabla de tallas para una mejor guía; y, en el caso, de que la ropa no le quede bien, tiene tres días -desde que la recibe- para hacer los cambios necesarios. 

Los objetivos planteados para este nuevo año que inicia son claros y bien delineados, con la idea principal de expansión y de convertirse más en distribuidores, que en productores. Es por ello, que en 2019 en su viaje a China, adquirieron maquinaria, generaron contacto con proveedores, alianzas estratégicas, etc. Su ropa es casual y deportiva y es elaborada con todo tipo de materiales textiles.

Este 2023 abrirán otra tienda, esta vez en Guayaquil y también buscan expandir su catálogo, al enfocarse en marcas multiedades, para ser un gran competidor en Ecuador con cadenas nacionales y tener una vitrina en el mundo con alianzas internacionales. La moda, los precios accesibles, las prendas de calidad, son su carta de presentación. 

ZIZI FASHION virtual nació en julio de 2020 y su primera tienda física en 2021. En años pandémicos, nunca dejaron de atender a sus fieles clientes. El diseño de interior de sus locales está inspirado en detalles arquitectónicos relevantes de Europa y Asia, con la visión de sus dueños, quienes recorren el mundo textil. 



 

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