Las celebraciones navideñas tienen este año dos nuevos ingredientes. La inteligencia artificial, esa tecnología que llegó para cambiar el mundo, y TikTok, la red social con mayor crecimiento a escala global, llegaron para acompañar a los ecuatorianos en estas fechas de amor y paz.
Todo esto es posible gracias a la iniciativa de Claro y su campaña 'La Magia de Estar Conectados', que tiene un toque tecnológico, sin descuidar la unión y la emoción que sienten las familias y los amigos en una de las temporadas más afectuosas del año.
La campaña se lanzó el pasado 14 de noviembre y tiene varias particularidades. Para empezar, podemos mencionar que se trata de un trabajo en equipo donde todas las imágenes fueron generadas íntegramente mediante a la inteligencia artificial. Con esto, la operadora continúa liderando la incorporación de nuevas tecnologías, tanto en el servicio de conectividad de los ecuatorianos como en toda su operación.
"La idea de usar inteligencia artificial surgió de la búsqueda constante de innovación para ofrecer algo único a nuestros usuarios", explica la empresa de telecomunicaciones.
Un segundo detalle igual de importante es el apoyo de la operadora en TikTok, la red social preferida por los jóvenes. De esta manera Claro marca otro hito: cuenta con su filtro patrocinado en TikTok en Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Centroamérica. "El Community Effect de Marca que se trabajó con el equipo de TikTok genera una experiencia de primer nivel para nuestra comunidad digital".
Claro presentó dos filtros para las dos redes sociales con mayor participación en el mercado (Meta y TikTok). Esto también facilita que los usuarios se conecten con la magia de la Navidad.
Claro trabajó directamente con un equipo de TikTok. Fue una colaboración estratégica y todos los equipos unieron fuerzas para llevar a cabo el proyecto. Los resultados están a la vista: en menos de dos semanas se registran más de 4.000 usos del filtro; además, se dio una colaboración con el influencer Líder Medranda (@lider_medranda), quien cuenta con más 250.000 seguidores.
El equipo humano es un tercer elemento de la campaña. Las personas que crearon 'La Magia de Estar Conectados' son profesionales dedicados y enfocados en garantizar la calidad, ética y eficacia de la implementación de la inteligencia artificial. La campaña fue creada por un equipo multidisciplinario de expertos en marketing, publicidad, producción audiovisual y tecnología. De esta manera, Claro no solo celebra la tecnología avanzada, sino también "el papel esencial de los colaboradores que hicieron clic para hacer realidad esta experiencia única para nuestros usuarios".
La campaña, entonces, ha dado lugar a conexiones más profundas y experiencias únicas, que suman a la misión de Claro de conectar a más ecuatorianos. (P)