Lavandería inteligente: la nueva apuesta de LG para el sector comercial
Con motores más eficientes, gestión remota y un diseño pensado para el alto rendimiento, LG impulsa en Ecuador su división de lavandería comercial para hoteles, edificios y emprendedores del autoservicio.

BRANDVOICE Brandvoice

LG Electronics quiere que más empresarios, emprendedores y administradores de edificios miren hacia su división de lavadoras y secadoras comerciales. Con equipos diseñados para hoteles, restaurantes, universidades, proyectos inmobiliarios y negocios de lavandería tipo autoservicio, la multinacional surcoreana tiene una propuesta clara: máquinas más duraderas, inteligentes y eficientes, que maximizan la rentabilidad del negocio.

Uno de los diferenciadores de esta línea es el uso del motor Inverter Direct Drive, tecnología desarrollada por LG desde 1998, que elimina el uso de correas y poleas, reduce el desgaste, así como el consumo energético y los niveles de ruido. Esto se traduce en máquinas más resistentes, con menos necesidad de mantenimiento y una vida útil más larga. De hecho, LG ofrece cinco años de garantía en este componente.

Pero la durabilidad no es el único argumento. Las lavadoras y secadoras comerciales de LG están equipadas con sistemas como Gyro Balancing y Quattro Damping, que minimizan las vibraciones y garantizan ciclos de lavado más estables y silenciosos. Además, la inclinación del tambor y el sistema Twin Spray permiten un uso más eficiente del agua, lo que mejora la calidad del lavado y reduce el consumo del líquido vital hasta un 25 %.

En línea con la tendencia hacia la digitalización, LG también desarrolló Laundry Lounge, una plataforma en la nube que permite a los dueños de lavanderías y administradores de edificios monitorear el estado de los equipos, controlar ingresos, configurar ciclos de manera remota y gestionar el negocio desde cualquier lugar. Para los usuarios finales, LG les permite revisar la disponibilidad de máquinas, reservar y recibir notificaciones en tiempo real sobre el estado de su lavado.

"Tiempo es dinero", dice la campaña. Y esa es la promesa de LG: ahorrar tiempo, agua, energía y recursos operativos con soluciones que van desde modelos apilables o individuales, con capacidad de 10 y 15 kg, en versiones eléctricas o de gas, y preparadas para sistemas de pago con tarjeta o para lavanderías OPL (On-Premise Laundry). En un mercado donde cada ciclo cuenta, LG entrega herramientas para que los negocios prosperen.

Visitar https://www.lg.com/ec/soporte/whatsapp o comunicarse al  +507 800-5454  (llamadas y WhatsApp). (P)