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Tía presenta su Memoria 2022 y estrena una plataforma web para seguir el resultado de sus iniciativas de sostenibilidad

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La cadena de supermercados con mayor presencia a nivel nacional, con 252 locales en el país, mediante un evento presentó su 9º Memoria de Sostenibilidad junto a invitados especiales, representantes de los diferentes grupos de interés, directivos y colaboradores. Además, publicó un sitio web para mantener actualizados a los públicos de la organización sobre sus principales iniciativas de sostenibilidad.

8 Junio de 2023 17.01

Almacenes Tía, la cadena de supermercados con mayor presencia en el Ecuador, presenta su 9º Memoria de Sostenibilidad. Se trata de un informe donde se reportan sus principales impactos económicos, ambientales y sociales del 2022.   

Para la elaboración del informe, se siguieron los estándares internacionales de la Global Reporting Initiative (GRI) que utilizan las más reconocidas empresas del mundo. El uso de estos estándares garantiza la coherencia, consistencia y comparabilidad de la información presentada en la Memoria. Además, la cadena de supermercados reporta su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.   

Los contenidos del informe se confeccionaron a partir de la consulta a más de 1600 representantes de los principales grupos de interés de la organización, entre los que se encontraron clientes, colaboradores, proveedores, comunidad. 
 

Este año la cadena de supermercados complementó el lanzamiento de la Memoria con la publicación de un sitio web de sostenibilidad (sostenibilidad.tia.com.ec) para mantener actualizados a sus públicos en materia ambiental, social y de gobernanza. Allí, podrán encontrar los principales programas de sostenibilidad de Tía, las últimas novedades y todas las publicaciones sobre la gestión responsable de su negocio.  

Tanto la Memoria como la página web se estructuran con base a los 4 ejes de su estrategia de sostenibilidad, denominada El Efecto Tía. Así, la organización da cuenta de los resultados del segundo año de implementación de la estrategia con relación a la propuesta de valor a sus clientes, el desarrollo de sus equipos de Tía y de la comunidad, y a su impacto en el planeta. (P)   


 


 


 

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